¿Cómo aclarar ropa blanca percudida?

A muchos nos encanta la ropa blanca, dado que es muy linda y elegante, sin embargo, sabemos que este tipo de ropa es muy delicada, dado que requiere muchos cuidados, pues en ocasiones se percude con el tiempo, perdiendo su color natural, y tomando un tono amarillento.

Al lavarla con agua y jabón permanecen igualmente percudidas, lo que nos hace desesperarnos e incluso planear desechar la prenda. Es por eso que en el siguiente artículo te diremos cómo aclarar la ropa blanca percudida, y algunas recomendaciones para evitar este inconveniente.

Consejos para blanquear ropa percudida

Aunque pienses que es algo complejo, en realidad es un procedimiento sumamente fácil ya que existen muchos componentes que te facilitan la tarea de blanquear la ropa blanca percudida, así que te mencionaremos algunos de ellos.

Utilizar agua caliente con lejía

Dentro de un recipiente con agua tibia, debes sumergir las prendas que deseas blanquear, estas deben remojarse durante varios minutos. Puedes colocar un poco de lejía y debes estar muy al pendiente de tu ropa, inspeccionando si el color blanco ha regresado.

Cuando finalmente se haya blanqueado, lava tu ropa con agua y detergente, de esta manera la despercudirás adecuadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que no debes abusar mucho de la lejía, ya que con el tiempo está también puede manchar tu ropa blanca de tonos amarillentos.

Limón

Dentro de un recipiente con agua, debes colocar varias cucharadas de sal acompañadas de un concentrado zumo de limón. Debes dejar la ropa reposando con el líquido durante una hora, después puedes enjuagarla con detergente y mucha agua.

El limón, aparte de ser un antioxidante, va a establecer una limpieza profunda, eliminando cualquier tipo de suciedad. También puedes frotar el limón directamente en la mancha que deseas eliminar, te aseguramos que esto será totalmente beneficioso para tu prenda.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada también es un componente sumamente beneficioso para este inconveniente, solo debes colocar la ropa percudida en un recipiente con agua, agregarle varias cucharadas de agua oxigenada, además de añadirle cierta cantidad del detergente que usas regularmente.

Debes dejar que la ropa percudida repose durante una hora para después lavarla como lo haces normalmente.

Vinagre blanco

El vinagre es bastante útil a la hora de aclarar la ropa blanca que se ha percudido. Lo único que necesitas hacer es colocar la ropa en un recipiente lleno de agua y allí debes colocarle un vaso de vinagre.

Bicarbonato de sodio

Hierve un poco de agua caliente y sumerge allí tus ropas blancas percudidas. Debes agregar al menos 5 cucharadas del bicarbonato de sodio, de esta manera tienes que dejar tu ropa reposar por unas horas, hasta proceder a lavarla con agua y jabón.

Si lavas regularmente tus prendas blancas con bicarbonato de sodio, notarás que el tono blanco se va a conservar, por lo que tu ropa no se percudirá con el tiempo.

Leche

La leche también es utilizada para blanquear la ropa, incluso para cuidarla, es por eso que también se recomienda utilizarla para aquellas ropas más delicadas, como por ejemplo aquellas de algodón. Solo debes remojar la ropa en un recipiente con leche, dejándola reposar durante algunas horas antes de enjuagarla con el detergente.

Recomendaciones para el cuidado de la ropa blanca

También es importante saber que existen muchas recomendaciones para evitar que nuestra ropa blanca se percuda, es por eso que te mencionaremos algunas de estas, para que de esta manera te ahorres este inconveniente.

Sin químicos

Evita el uso de productos químicos en prendas de poliéster, ya que estas suelen ser sumamente delicadas. De esta manera, evitarás totalmente que tus prendan adquieran manchas amarillentas.

Utilizar agua limpia

A la hora de lavar la ropa, debes estar muy al pendiente de que el agua esté totalmente limpia, de esta manera evitarás que las prendas blancas se manchen.

Lavar ropa blanca por separado

Cuando vayas a lavar tu ropa, debes recordar que las prendas blancas se lavan solamente junto a otras prendas blancas, es decir, no puedes mezclarlas con otras prendas de otros colores, ya que algunas de estas se destiñen, y de esta manera manchar el resto de la ropa que estás lavando.

Exponer tu ropa al sol

Es recomendable que laves tu ropa blanca y la expongas al sol, ya que sus rayos son blanqueadores por naturaleza.

Utilizar sal

Si la ropa percudida es muy delicada, es recomendable que la laves con abundante detergente, con un poco de sal, de esta manera la dejarás remojando por una hora y exponerla al sol, para después enjuagarla con agua y dejarla secar.

Bórax diluido

Para evitar que tu ropa blanca se manche en algún momento, durante cada lavada, puedes utilizar bórax diluido, el cual hará que el agua se vaya suavizando, de esta manera tu ropa será enjuagada delicadamente, alejando completamente las manchas amarillentas.

Lavar con agua fría

Lavar tus prendas blancas con agua fría ayudará a que estas conserven su tonalidad blanca, de esta manera los tejidos permanecerán en buen estado con el paso del tiempo.

Utilizar jabón neutro

Lavar tu ropa blanca con jabón neutro también ayudará a conservar los tejidos de tus prendas, así que es muy recomendable que después de utilizar el jabón neutro, expongas la ropa blanca al sol antes de enjuagarla.

Saber qué tipo de prenda vas a aclarar

Es muy importante que conozcas que tipo de tela vas a lavar, por ejemplo, si se trata de manteles o paños, lo más recomendable es utilizar leche cruda sin pasteurizar. Cuando vas a aclarar ropas percudidas tales como camisas, lo más aconsejable es utilizar amoniaco y agua oxigenada, y por último, si vas a aclarar prendas de lana, es mejor que simplemente utilices agua fría y detergente.

¿Por qué es importante el cuidado de tu ropa blanca?

Dado que la higiene es muy importante, cuidar el aspecto de tu ropa blanca es muy importante, ya que, si vistes alguna prenda amarillenta, resultará desagradable para algunas personas, además de que perderás tus prendas rápidamente porque no procurarás conservar el buen estado de sus tejidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar hematomas?

Next Post

¿Cómo aclarar queloides?