¿Cómo aclarar raíz oscura?

Cuando teñimos nuestro cabello de un color mucho más claro que nuestro tono natural, es muy normal que a medida que este vaya creciendo comience a hacerse notar la raíz oscura del cabello, lo que puede ser bastante molesto para muchas mujeres, ya que se notará mucho más que su cabello es teñido.

Es por eso que es muy importante saber cómo disimular este problema, aclarando la raíz oscura. Por lo tanto, en el siguiente artículo te brindaremos numerosos tips que te ayudarán a solventar este inconveniente, es por eso que te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido donde te indicaremos cómo aclarar raíz oscura

Consejos para aclarar la raíz oscura de tu cabello

Es baste común que las mujeres de cabello oscuro prefieran teñirse el cabello rubio, por lo que se debe saber que esto requiere muchos cuidados, los cuales te mencionaremos en este apartado.

Utilizar productos para cabellos teñidos

Los productos para cabellos teñidos que existen en el mercado tienen la tarea principal de aumentar el brillo de nuestro cabello, permitiendo que el color se intensifique y permanezca por más tiempo, incluso hay algunos productos que se encargan de aclarar el tono oscuro de nuestras raíces, por lo que no será necesario dirigirte a la peluquería para que retoquen tu cabello.

Utilizar miel

La miel es un componente muy indispensable para los productos de belleza. En el caso de la aclaración de las raíces, puedes aplicar la miel sobre estas durante varias veces a la semana, de esta manera comenzarás a notar el resultado en poco tiempo, al mismo tiempo que hidratas y nutres tu cabello.

La manzanilla

Es un buen ingrediente si deseas aclarar la raíz de tu cabello, puedes mezclarla con otro ingrediente como limón o naranja, además de que puedes aplicarla durante todas las noches así podrás ver los excelentes resultados que te brindará.

Muchos productos dedicados a aclarar el cabello contienen manzanilla como ingrediente, así que no dudes en probarlo ya que sin duda es una excelente alternativa.

Puedes hervir el agua con la manzanilla, dejar que repose durante algunos minutos. También puedes exprimir un limón, dejándolo en tus raíces durante unos quince o veinte minutos.

El limón

El limón, a parte de ser un buen antioxidante, también actúa como un aclarador natural. Puedes exprimir tu limón, colarlo en un recipiente, y colocarlo dentro de un spray, de esta manera podrás aplicarlo cómodamente en tus raíces, dejándolo actuar durante poco tiempo.

Es recomendable que te expongas al sol durante unos minutos para que el limón actúe mucho más rápido.

Esto lo puedes realizar diariamente, ya que en poco tiempo serás capaz de notar tu raíz mucho más clara, por lo que no se notará que tu cabello ha sido teñido en algún momento.

Utilizar superaclarante

Esto es muy útil si no quieres decolorar la raíz de tu cabello, e incluso puedes hacerlo en casa sin necesidad de dirigirte a una peluquería. Utilizando el superaclarante que puedes adquirir en cualquier tienda de belleza, retocarás las raíces de tu cabello a la vez de que añades un matiz profundo y hermoso.

Spray aclarante

Puedes aplicar algún spray aclarante para luego exponerte al sol. Estos spray lo puedes adquirir en cualquier establecimiento de productos de belleza, solo debes tener en cuenta que este puede ser algo costoso.

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente natural también te ayudará con el problema de las raíces oscuras, además de limpiar tu cabello de cualquier químico dañino. Puedes preparar una crema con bicarbonato de sodio, mezclando un poco de agua con el bicarbonato hasta crear una especie de pasta. Puedes aplicarlo sobre las raíces dejándolo actuar por unos quince minutos y luego debes retirarlo con abundante agua, lavando tu cabello con el champú que utilizas regularmente.

Utilizar Ruibarbo

El ruibarbo es un una planta que posee numerosas ventajas para nuestra salud, además de que proporciona un aclarado natural de nuestro cabello, sin necesitar ningún producto extra. Lo único que debes hacer es hervir un poco de agua con el ruibarbo, para luego dejarlo enfriar por un momento.

Puedes colocar el líquido sobre la raíz de tu cabello, dejándolo por unos diez minutos antes de retirarlo con bastante agua.

Preparar una loción con miel, canela y vinagre

Estos ingredientes son de gran ayuda para aclarar el cabello de forma natural, así que puedes probarlos todos juntos para aplicarlo sobre la raíz de tu cabello y así poder obtener un tono más claro, acorde con el resto de tu cabello.

Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes dentro de un recipiente, para después colocarlo en la zona que deseas aclarar,en este caso en la raíz de tu cabello.

Puedes dejarlo en tu cabello durante el tiempo que gustes, lo importante es que no te expongas al sol ya que la miel lo aclara rápidamente.

El vinagre también también puede actuar en tu cabello de forma muy beneficiosa, sin embargo su olor es bastante desagradable, así que en compañía de la miel y la canela, te evitarás aquel inconveniente.

Recomendaciones para aclarar la raíz oscura

  • Si lo que necesitas es algo muy rápido, lo más conveniente es que te dirijas a la peluquería para que te retoquen las raíces. El estilista utilizará un decolorante y el tono de tinte que posee tu cabello, para así equilibrar el color que posees con las raíces, de esta manera estas ya no estarán oscuras.
  • A la hora de utilizar cualquiera de los aclaradores caseros, es habitual que esos no actúen tan pronto, por lo que debes tener mucha paciencia y recordar aplicarlos en tus raíces varias veces a la semana.
  • Algunos de los ingredientes naturales que mencionamos, deben ser retirados dentro de un tiempo estipulado, es por eso que debes tener mucho cuidado sabiendo la hora en que los aplicaste, para medir el tiempo y así retirarlos en el momento preciso.
  • Recuerda que los cabellos teñidos requieren muchos cuidados, no solo por la aparición de las raíces oscuras, sino también necesitan de hidratación, utilizando acondicionadores, spray para las puntas, aplicación de mascarillas, así como también otros tratamientos de belleza
  • Las raíces oscuras están de moda actualmente, así que deberías pensarlo muy bien si deseas ocultarlas.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar queloides?

Next Post

¿Cómo aclarar orejas?