¿Cómo aclarar queloides?

Antes de abordar el tema de cómo aclarar las queloides, es importante que conozcamos qué son las cicatrices queloides. Estas cicatrices se forman cuando sufrimos alguna herida que modifica la apariencia de nuestra piel, ocasionando que crezca el tejido fibroso de manera más exagerada.

Es por eso que en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar las cicatrices queloides, por lo que te proporcionaremos varias recetas que te ayudarán a solventar este problema.

Remedios caseros para aclarar queloides

Las cicatrices quiloides también pueden producirse por cirugías, lesiones profundas, quemaduras graves e incluso el acné. Estas se van formando con el tiempo, cuando se van cicatrizando a medida que se acumula grandes cantidades de colágeno. Te presentaremos algunos remedios caseros que será den gran ayuda.

Vinagre con manzana

Uno de los remedios más recomendables para aclarar este tipo de cicatrices es utilizar vinagre, este producto lo puedes adquirir en cualquier establecimiento, incluso puedes adquirir el vinagre de sidra de manzana. Lo más increíble de este es que te proporciona buenos resultados y a un bajo costo, con componentes totalmente naturales que van a servir para disminuir la cicatriz.

Solo debes aplicar un poco de vinagre sobre la cicatriz que deseas aclarar, además de que debes aplicarla con suaves masajes, de esta manera se absorberá el líquido completamente.

También es necesario que permitas que la sustancia permanezca en tu piel por algunos minutos, de esta manera obtendrás mejores resultados. Asimismo, puedes aplicarla durante tres veces al día, incluso seguir el tratamiento por varias semanas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio posee muchos componentes sumamente beneficiosos para nuestra piel, incluso para nuestra salud y también es muy útil en tratamientos de belleza. Posee ingredientes capaces de exfoliar la piel, y a la vez es muy eficaz para reducir queloides.

Lo único que necesitas hacer es mezclar con agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio dentro de un recipiente, de manera que obtengas una especie de crema que vas a aplicar sobre la zona que deseas curar, además de que puedes aplicarla durante tres veces al día.

El limón

El limón contiene muchas cantidades de vitamina C, por lo que será de gran ayuda cuando decidimos utilizarlo en nuestra piel, es por eso que es un excelente ingrediente para algunas cremas para el cutis y el resto de nuestra piel, es muy bueno para reducir cicatrices, acné, y es un excelente exfoliante. Por lo tanto, para las queloides el limón es bastante recomendable.

Si lo utilizas constantemente, en poco tiempo serás capaz de observar sus increíbles resultados, podrás disminuir la apariencia de la queloides.

Puedes aplicar un poco de jugo de limón sobre la zona que posee la cicatriz, y esto lo puedes hacer durante todas las noches. Además, es importante recalcar que debes dejarlo en tu piel solo durante media hora, para posteriormente retirarlo con agua.

Aloe vera

El aloe vera ha sido muy utilizado durante la antigüedad, dado que posee muchos componentes hidratantes, además actúa con antibióticos y regeneradores, así que es un buen aporte para las cicatrices queloides, además de que combate cualquier tipo de infección que estés presentando.

Puedes extraer el gel del aloe vera y aplicarlo encima de la cicatriz, repitiendo el procedimiento dos veces al día, durante varias semanas.

Manteca de cacao

La manteca de Cacao también es un buen ingrediente para aclarar este tipo de cicatrices, incluso puedes mezclarla con cualquiera de los ingredientes antes mencionados. La manteca de cacao se encarga de limpiar y exfoliar profundamente nuestra piel, además de que elimina todas las células muertas que puede contener, así que ayuda a aumentar su hidratación y regeneración.

Ajo

El ajo posee muchas propiedades curativas y medicinales que son bastante beneficiosos para nuestra piel. Actúa como antioxidante, también impulsa a la regeneración, y es muy bueno para retrasar un poco el envejecimiento.

Tierra de Fuller

La tierra de Fuller es algo similar al barro, pero está hecha en base a silicato de aluminio. Puedes mezclarlo con jugo de limón, agua de rosas, e incluso miel, de esta manera crearás una crema que será de gran ayuda para aclarar tu cicatriz, además de que colaborará en exfoliar tu piel y dejarla totalmente suave y tersa.

Aceite de lavanda

Las flores de lavanda poseen varios componentes que ayudan al rejuvenecimiento, por lo tanto, también ayuda a que nuestra piel, al sufrir una herida, cicatrice rápidamente. Nuestra piel va a ir regenerándose, produciendo nuevas células y eliminando aquellas muertas, así que es muy recomendable que apliques aceite de lavanda sobre la zona que deseas curar. Puedes hacer esto durante todas las noches.

Agua de rosas

El agua de rosas es muy buena para la salud de nuestra piel, no solo te ayudará a disminuir las cicatrices, sino que también es muy bueno para el rejuvenecimiento, para eliminar ojeras, disminuir el acné, las manchas ocasionadas por el sol, entre otros inconvenientes.

Es por eso que es muy recomendable que lo utilices con otro ingrediente para crear una especie de crema, puedes mezclarlo con sándalo, así aplicarás esta crema durante todas las noches antes de irte a la cama.

Miel

Desde hace muchos años, se ha comprobado que la miel de abeja es un increíble ingrediente para tratar las cicatrices profundas. Así que, cuando tienes una herida, puedes acudir a este ingrediente porque te ofrecerá una cicatrización rápida, una protección con antisépticos y máxima hidratación.

Recomendaciones para aclarar queloides

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que debes mantener tu piel totalmente limpia y humectada, para que así las propiedades de los ingredientes antes mencionados actúen con eficacia.
  • Debes prevenir cualquier tipo de infección, utilizando algunos antisépticos. De esta manera la cicatrización será mucho más rápida.
  • También es muy recomendable que ingieras bastantes vitaminas que te ayuden en la etapa de cicatrización, tales como omega 3, vitamina A, vitamina C, vitamina E.

Puedes aplicar diversas cremas cicatrizantes que también van a ayudar en gran medida a tu piel, e incluso puedes apoyar dicho tratamiento con los remedios naturales que mencionamos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar ropa blanca percudida?

Next Post

¿Cómo aclarar raíz oscura?