¿Cómo aclarar nudillos?

Es muy común que la piel de tus nudillos se oscurezca a través del tiempo, esto se debe a que utilizamos nuestras manos y pies diariamente, por obvias razones, además de que estas suelen exponerse a diario a los rayos del sol, así como también tienden a acumularse células muertas en dicha zona de nuestro cuerpo.

Los nudillos son muy susceptibles, porque pueden reunir mucha suciedad y sudor, es por eso que en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar nudillos, de esta manera aprenderás cuáles son los remedios naturales más conocidos y algunos tips para evitar este inconveniente. Por lo tanto, es imprescindible que continúes con la lectura de nuestro contenido.

¿Cuánto tiempo se tarda en aclarar los nudillos?

Gracias a los diversos métodos para aclarar la piel de nuestros nudillos, puede ser posible solventar este problema necesitas cierto tiempo y además de eso mucho esfuerzo, sin embargo, debes estar muy al pendiente del cuidado constante de nuestros dedos, con esto evitaremos que las manchas vuelvan a aparecer con el tiempo.

Al cabo de un par de semanas, comenzarás a notar la piel de tus nudillos mucho más suave y clara, no obstante, debes hacer todo lo posible por mantener tu piel totalmente limpia y suave. Es por eso que se recomienda que laves tus manos y pies de forma diaria con jabón hidratante y agua, dado que necesitarás exfoliar tus manos durante todos los días.

Para realizar esta exfoliación, puedes mezclar azúcar morena con un poco de aceite de almendras, de esta manera puedes frotar suavemente esta crema sobre tus manos, así lograrás deshacerte de toda la suciedad y células muertas.

También es recomendable que culmines el procedimiento, lavando tus manos con abundante agua tibia. Asimismo, luego de haber terminado la exfoliación placenteramente, puedes frotar en tus nudillos una piedra pómez, así lograrás una mejor limpieza de tus nudillos.

¿Cuáles son los métodos naturales para aclarar los nudillos?

Existen muchos métodos para aclarar la piel, los cuales también son muy útiles para solventar el inconveniente de los nudillos oscurecidos, es por eso que en el siguiente apartado te nombraremos algunos de los métodos naturales más efectivos, así que presta mucha atención a cada uno de ellos.

Manzanilla y miel

La manzanilla y la miel son componentes sumamente beneficiosos porque ambos van a ayudar a aclarar tu piel y al mismo tiempo la humectarán y la harán mucho más suave y saludable. Sólo necesitaras flores de manzanilla, miel y una taza de agua.

Es primordial que en primer lugar prepares un té de manzanilla, dejándolo que se enfríe cuando ya esté listo. Seguidamente, debes agregarle una cucharada de miel y revolverla muy bien con el té.

Cuando obtengas una especie de pasta, la puedes colocar sobre tus nudillos, frotándola muy bien sobre la zona. Debes dejar reposar la mezcla durante quince minutos, para después retirar con abundante agua tibia.

Este procedimiento lo puedes repetir tres veces en la semana, y en poco tiempo comenzarás a percatarte de los increíbles resultados.

Leche

La leche también tiene una función blanqueadora, dado que sus propiedades pueden ser capaces de aclarar los tonos de la piel. Lo único que necesitas hacer es colocar un poco de leche en un recipiente, y con ayuda de un algodón colocarte la leche sobre tus nudillos.

Cuando hayas terminado, deja que la leche se seque y además de eso tienes que dejarla hasta el día siguiente, donde enjuagarás con abundante agua.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es muy eficiente para obtener unos nudillos claros, acordes con el color de tu piel. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso dado que es un producto que puede proporcionarte una reacción alérgica, así que es conveniente que pruebes un poco de agua oxigenada en un sector de tu piel para asegurarte que no te causará ningún daño.

Es recomendable que utilices agua oxigenada de 20 volúmenes, también es necesario que laves muy bien tus manos, exfoliar la piel, asegurándote de que tus nudillos se encuentren muy limpios.

Con ayuda de un algodón, coloca el agua oxigenada en tus nudillos, restregar muy bien el producto y dejarlo reposar por veinte minutos. Este procedimiento lo puedes realizar por lo menos dos veces a la semana.

Limón

El limón posee altas cantidades de vitamina C, la cual es muy apta para unificar el color y aclarar el tono hasta obtener el que más te convenga. Esta fruta es capaz de eliminar los excesos de melanina, elimina las manchas ocasionadas por el sol, e incluso ayuda en el tratamiento de las cicatrices.

Simplemente debes encargarte de exprimir el jugo de limón dentro de un recipiente. Asimismo, debes añadirle un poco de agua, de esta manera con ayuda de un algodón, colocarás el jugo de limón sobre tus nudillos.

Es recomendable que dejes que el jugo actúe en tu piel por unos veinte minutos, luego enjuagarla con abundante agua.

También debes encargarte de hidratar tu piel después de este procedimiento. Puedes utilizar el jugo de limón tres veces a la semana, donde desde la primera semana comenzarás a darte cuenta de los resultados.

¿Cómo cuidar tus nudillos?

Dado que ya conoces cómo aclarar tus nudillos, también es importante que sepas cómo evitar que se vuelvan a oscurecer, así que te presentamos algunas recomendaciones a continuación.

Utilizar guantes

Si vas a encargarte de realizar tareas de limpieza, es recomendable que utilices guantes de plástico, de esta manera cuidarás tus manos de cualquier producto químico que pueda resecar tu piel.

Usar cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son esenciales para proteger tu piel diariamente. Puedes aplicar la crema hidratante en tus manos en la mañana y en la noche, de esta manera tus manos estarán mucho más saludables.

Despídete del agua caliente

Hay personas que acostumbran lavar los platos con agua caliente, sin embargo, se debe recordar que el agua en altas temperaturas es muy nociva para nuestra piel, por lo que debes despedirte del agua caliente, y comenzar a utilizar la tibia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
 
Next Post

¿Cómo aclarar jeans?