Cómo aclarar naturalmente el cabello de forma rápida y sin dañarlo

¿Ya no quieres tener el cabello en su color natural? ¿Deseas probar con una tonalidad más clara de la que posees en éste mismo instante?, para eso necesitas aprender cómo aclarar naturalmente el cabello.

Por lo general, el cabello es una de las atracciones más grandes con la que cuenta una persona, bien sea hombre, mujer o niños, ya que con él puedes jugar de muchas formas, como con el color, la forma, largo, peinados, entre otros, que son maneras de hacer que tu cabello, o bien tu cara luzcan lo mejor o peor posible.

Y es que un peinado puede cambiar muchas formas de ver tu cabello, o de verte en completo, cuánto más no podría hacer el color, que es la más increíble manera de hacer que tu cabello, o incluso tu rostro cambien aparentemente.

Por eso, si quieres jugar en éste momento con el color de tu cabello, es mejor que no pienses tanto en los tintes, que, aunque son los métodos más usados para cambiar la coloración de tu cabello, no son muy buenos para la salud del mismo, ya que pueden provocar muchos daños en tu cuero cabelludo, y en cada uno de tus mechones.

Además, es bien sabido que los productos capilares que se usan constantemente no son buenos para el cabello. Por eso, es mejor que aprendas cómo aclarar naturalmente el cabello, para que no tengas que acudir a tratamientos complicados.

Cómo aclarar naturalmente el cabello con manzanilla

cómo aclarar naturalmente el cabello
cómo aclarar naturalmente el cabello

¿Sabías que la manzanilla sirve mucho para cambiar la tonalidad del color de tu cabello? Pues, es verdad, la manzanilla es una de las grandes opciones que tienes a tu favor para aclarar el cabello de manera muy efectiva.

Por otra parte, debes tener en cuenta que la manzanilla no siempre actúa sola, ya que es mejor integrar otros productos aparte para que pueda tener mejores resultados en lo que esperas, que es un cabello más claro.

Bueno, si quieres conocer ya mismo cómo aclarar naturalmente el cabello, es momento de que vayas tomando nota de lo siguiente.

Limón y manzanilla

Como de seguro ya lo sabes, el limón es uno de los mejores remedios para aclarar el cabello de forma natural, así como es usado para distintos problemas más del cuerpo, gracias a sus poderes como exfoliante y antioxidante.

Por otro lado, la manzanilla es sumamente importante en éste caso, ya que es un remedio usado desde hace mucho tiempo para teñir el cabello, y más.

Ingredientes:

  • Una taza de manzanilla.
  • Un limón.
  • Una taza con agua.

Preparación y Consumo:

Antes de unir los ingredientes por completo, debes preparar el té de manzanilla, lo cual puedes hacer poniendo a hervir una taza de agua, para que luego de que llegue a su punto de ebullición, apagues el fuego, y añadas así la papeleta de manzanilla, dejándola reposar por diez minutos.

Después, puedes empezar picar el limón por la mitad y exprimir en la infusión de manzanilla, para mezclar todo junto, y tener ya listo un remedio para usar.

Preferiblemente, usa éste remedio aplicándolo en tu cabeza por más o menos quince minutos, y luego puedes retirarlo con abundante agua, y finalmente usar el champú que acostumbras diariamente.

Verás que si usas de forma responsable éste tratamiento, lograrás tener el cabello del color que quieres, o aclararlo efectivamente, gracias a que las acciones del mismo son inmediatas y completas.

Cómo aclarar naturalmente el cabello teñido

Muchas son las opciones que tienes a tu disposición para aclarar tu cabello, aun cuando está teñido de cualquier color, a pesar de que hay algunos colores que son más complejos a la hora de aclararlos u ocultarlos de alguna forma.

Sin embargo, todo depende de los tratamientos u opciones que tengas en consideración, ya que no todos funcionan cuando tienes el cabello teñido, puesto que los colores de los tintes suelen ser mucho más intensos de lo normal.

Ruibarbo

Posiblemente no has escuchado mucho acerca de ésta planta conocida como ruibarbo, ya que es una de las que muy poco se habla en el uso para atacar los diferentes problemas del cuerpo.

Pero, ésta es una de las mejores soluciones cuando quieres aclarar tu cabello de forma natural, además de que es un ingrediente muy accesible para ti.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua.
  • Una bolsa de ruibarbo.

Preparación y Consumo:

Simplemente, en éste remedio debes mezclar los dos ingredientes muy bien, hasta conseguir un tipo de crema suave y más o menos líquido para poder aplicar luego en tu cabeza.

Debes aplicar éste tratamiento por lo menos diariamente, dejando que la crema actúe por unos catorce minutos más o menos, para después retirarlo con agua y champú, preferiblemente el que usas a diario.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para aclarar el cabello

Por lo general, el bicarbonato de sodio suele ser uno de los mejores ingredientes para ser usado en el medio de la salud y el mantenimiento del cuerpo, gracias a las diferentes propiedades con las que cuenta.

Por eso, es una de las opciones más fiables en éste momento para ti, ya que ayuda muy bien a aclarar tu cabello naturalmente.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una taza con agua.

Preparación y Consumo:

En éste caso, solamente debes mezclar en conjunto todos los ingredientes en un debido recipiente, hasta conseguir una crema suave y homogénea, más o menos espesa, la cual se pueda sostener en tu cabello.

Para aplicar el bicarbonato de sodio, debes mojarte muy bien el cabello con el remedio, y luego dejar que actúe entre quince y veinte minutos para un mejor resultado, y para que la acción del bicarbonato sea más completa.

Finalmente, es bueno que trates siempre de verte bien aclarando tu cabello, o que simplemente pruebes cosas nuevas, a las que muchas personas en el mundo no se atreven.

Aunque, es mejor que pienses muy bien antes de tomar cualquier decisión, como es en éste caso el aclarar tu cabello, lo cual requiere de un tratamiento específico y muy bueno para que después tu cabello no sufra por las consecuencias de un mal uso en los remedios o tratamientos que suelen ser un poco complejos.

Recuerda que tu cabello es muy delicado, y por lo mismo requiere de un tratamiento especial y de la mejor calidad. Por tal razón, puedes usar éstos métodos de cómo aclarar naturalmente el cabello que hoy conociste, y seguir disfrutando de mucho más que puedes aprender en éste sitio. Para más contenidos sobre el cuidado del cabello visita wapa.pe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Previous Post
cómo aclarar la zona íntima
Salud

Cómo Aclarar la zona íntima de la Mujer naturalmente

Next Post
cómo aclarar los ojos
Salud

Cómo aclarar los ojos naturalmente sin dañarlos y de forma rápida