¿Cómo aclarar lunar del cuerpo?

Sabemos que los lunares son aquellas minúsculas manchas o pecas que se encuentran en nuestra piel, estas son ocasionadas por el amontonamiento del pigmento de la dermis, el cual es conocido como melanina. Para algunas personas, los lunares son hermosos, para otras no tanto, dado que pueden variar por su tamaño y ubicación.

Por lo tanto, en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar un lunar del cuerpo, así que, si estás interesado en saber cómo lograrlo sin acudir a un dermatólogo, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido.

¿Se puede aclarar cualquier lunar?

Mayormente los lunares son inofensivos, no obstante, pueden convertirse en un problema en algún momento, sobre todo si comienzan a crecer o a oscurecerse con el tiempo, es allí donde inmediatamente debemos dirigirnos a un dermatólogo para saber si se trata de alguna enfermedad.

Cuando se trata de problemas estéticos, algunos lunares pueden ser molestos, aunque otros no tanto, eso depende de nuestros gustos.

Por suerte, existen diversos métodos para aclarar cualquier lunar que no nos guste o nos incomode, sobre todo aquellos que se encuentran en el rostro, sin embargo, debes estar muy al pendiente si el lunar crece, es mejor que olvides estos métodos y vayas a un médico especialista.

¿Cuánto tiempo lleva aclarar un lunar del cuerpo?

Aunque es difícil saber cuál es el tiempo preciso en que se tarda un lunar en aclararse con cualquier método natural que utilices, es recomendable que se sigan al pie de la letra cada uno de los métodos que más adelante presentaremos, de esta manera se obtendrán resultados con mayor rapidez.

Si aplicas los tratamientos diariamente, es evidente que en cuestión de semanas comenzarás a notar los cambios, así que no esperes más para intentarlo.

Asimismo, el tiempo que tarda en desaparecer el lunar, también depende del método que decidas utilizar.

¿Cuáles son los métodos para aclarar lunar del cuerpo?

Existen diversos métodos para aclarar lunares del cuerpo, algunos son en base a componentes naturales, aquellos que se pueden encontrar en tu alacena o en cualquier tienda cercana a tu casa, además de aquellos profesionales como cremas, así que puedes escoger cualquier tratamiento casero, o simplemente dirigirte a un dermatólogo que te recomiende la crema más adecuada acorde a tus necesidades.

Por lo tanto, te presentaremos los métodos caseros para aclarar lunares de tu cuerpo en este apartado, ya que resultan ser fáciles de aplicar y efectivos.

Jugo de cebolla

Con una cebolla de cabeza, lo único que necesitas hacer es picarla y triturarla hasta obtener una crema que vas a poner encima de tu lunar. Cabe destacar, que debes dejar la cebolla sobre tu lunar durante varias horas, si realizas este método todos los días, en tan solo tres semanas comenzarás a observar el cambio en el aspecto de tu lunar, el color comenzará a desaparecer.

Por otra parte, debes estar muy al pendiente de la ubicación de tu lunar, si este se encuentra cerca de tus ojos, o cerca de la nariz, será muy incómodo por lo que este método no sería muy apropiado para ti.

Ajo

El ajo es completamente imprescindible para aclarar los lunares que son de color piel con unas considerables prominencias. El ajo dispone de numerosas enzimas que se encargan de dividir las células que producen los pigmentos, es por eso que el ajo ayuda a disminuir el color oscuro de un lunar.

Lo único que necesitas hacer es tomar un diente de ajo, buscar una gasa, y una cinta adhesiva. De esta manera, tienes que encargarte de colocar un poco de alcohol sobre el lunar que quieres aclarar.

Posteriormente, debes triturar muy bien el diente de ajo para así colocarlo sobre el lunar, el cual debes asegurar con la gasa y la cinta adhesiva. Es importante que esto lo hagas todas las noches, de esta manera lograrás unos mejores resultados.

Vinagre

El vinagre es muy efectivo para aclarar los lunares, así que es uno de los métodos más recomendados. Simplemente debes tener un algodón, el cuál deberás mojar con vinagre para así colocar un poco de este sobre tu lunar.

Debes dejar que el vinagre permanezca en tu lunar por una hora, además de que debes ser capaz de repetir este método durante todos los días, hasta que notes que el lunar desapareció completamente.

Asimismo, debes estar al pendiente que el vinagre no irrite tu piel, si es así solo tienes que renunciar a este método y probar con algún otro.

Cáscara de plátano

Para aclarar los lunares, la cáscara de plátano también te será de mucha ayuda, además de que también aportará la suficiente hidratación a tu piel. Sencillamente debes colocar un trozo de la cáscara de plátano sobre el lunar, hacer esto todos los días antes de irte a la cama asegurará que el lunar que tiene se vaya aclarando poco a poco.

Aceite de ricino

Sorprendente es realmente  efectivo, el aceite de ricino también es beneficioso para las manchas en la piel e incluso las verrugas. Este aceite lo puedes mezclar con bicarbonato de sodio, si deseas que el lunar se aclare con mayor rapidez.

Tienes que restregar la mezcla sobre el lunar, no es necesario que lo enjuagues e incluso puedes realizar este método dos veces al día: a la hora de levantarse y antes de ir a la cama.

En un mes, comenzarás a notar que el lunar desapareció sin dejar rastro. Por otra  parte, también puedes utilizar simplemente el bicarbonato de sodio, si no logras conseguir el aceite de ricino.

Jugo de piña

El jugo de piña es muy bueno para disminuir el color de los lunares, solo debes encargarte de hacer un jugo de piña bastante concentrado y con ayuda de un algodón, colocarlo encima del lunar. Además, debes dejar que este se seque y no enjuagarlo, esto lo puedes hacer todos los días y procurar siempre de usar el jugo fresco ya que cuando lo acabas de hacer dispone de todos los cítricos que te ayudarán a aclarar el lunar.

Asimismo, también puedes hacer lo mismo con otras frutas como las manzanas que son verdes, los limones, entre otros cítricos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar henna en las cejas?

Next Post

¿Cómo aclarar hombros y brazos?