¿Cómo aclarar jeans?

Los jeans son imprescindibles para todos, dado que son acordes a cualquier tipo de vestuario, sobre todo para utilizarlos en nuestro día día. Es por eso que nuestro closet debe disponer de varios jeans, incluso de diferentes tipos, colores y estilos.

Existe un inconveniente cuando tenemos jeans del mismo color y deseamos un tono mucho más claro para cambiar un poco nuestro estilo de vestir, es por eso que en el siguiente artículo hablaremos sobre las diversas técnicas que existen para aclarar jeans, una información sumamente importante si no conoces ningún método eficiente que no dañe la tela de tu prenda, por lo tanto, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido.

¿Es posible aclarar jeans?

Por supuesto que es posible aclarar jeans incluso hacerlo con algunos ingredientes que puedes encontrar en tu alacena o en cualquier tienda cercana a tu casa. Lo más importante es que debes ser completamente cuidadoso al realizar el procedimiento de aclarado, de esta manera cuidarás la textura de la tela de tu jeans, a la vez que logras decolorarlo hasta obtener el tono que deseas.

Uno de los métodos más utilizados para aclarar los jeans utilizando una piedra pómez, con la cual puedes ayudar a desgastar los jeans hasta que luzcan de la manera en que quieres. Lo único que necesitas es ser totalmente segura de ti misma e intentarlo, con la piedra pómez en tu mano, la pasas por la zona que quieres desgastar hasta obtener el resultado esperado.

Así que, si no tienes dinero para comprar unos jeans desgastados y desteñidos, puedes intentar este procedimiento y así lucir una prenda sumamente hermosa y a la moda.

¿Como aclarar jeans con lejia?

Aclarar los jeans con lejía puede resultar laborioso, sin embargo, te proporciona resultados óptimos, así que te mencionaremos cada uno de los pasos que debes seguir para obtener tus jeans soñados.

Necesitarás periódico

El periódico será necesario para extenderlo en el piso cerca del lugar donde comenzarás a trabajar en tus pantalones, de esta manera podrás comenzar a aclarar el jean sin preocuparte de manchar la mesa, el piso, o las alfombras.

Utiliza ropa que no te preocupe manchar

Antes de comenzar con el procedimiento, debes asegurarte de vestir ropa que ya no utilices, dado que existe el riesgo de que te manches.También es muy recomendable que utilices guantes de goma, ya que así te evitas cualquier irritación en tu piel.

Hacer el procedimiento en un lugar cómodo

Es muy importante que te ubiques en un lugar muy cómodo y ventilado, dado que vas a manipular una sustancia muy fuerte y no necesitas inhalar su fuerte olor, es por eso que es aconsejable que lo hagas en un lugar ventilado donde el olor no sea una molestia para ti.

Llena un recipiente grande con agua y lejía

El primer paso a seguir después de haber hecho los preparativos anteriores, es que debes obtener un recipiente de gran tamaño, el cual llenarás con agua y con lejía. Asimismo, es recomendable que no utilices una solución de lejía tan fuerte, así que ten mucho cuidado.

Prueba la solución en otros jeans

Es importante recalcar que no debes mezclar la lejía con otros productos, dado que puede ser muy perjudicial, además, si quieres sentirte más segura, utiliza la solución en unos jeans que no utilices, para cerciorarte de que funcione, de esta manera evitas arruinar tus jeans si la solución es demasiado fuerte.

Moja los jeans

Es necesario que los jeans se encuentren húmedos antes de entrar en contacto con la lejía. Encárgate de exprimirlos muy bien, dado que tampoco deben estar muy mojados.

Aplica la lejía

Si solo quieres aclarar los jeans en ciertas partes, coloca los jeans sobre el periódico y comienza a trabajar, utilizando una brocha vas a colocar la lejía en tus jeans con suaves golpecitos. También puedes utilizas un rociador, un pincel, o una esponja, simplemente asegúrate de utilizar los guantes para proteger tu piel.

Si deseas aclarar completamente los jeans, simplemente sumerge el pantalón en el recipiente con agua y lejía, debes esperar por lo menos veinte minutos antes de sacar el pantalón para cambiarlo de posición, además, debes estar muy al pendiente del tono que está adquiriendo el jean, cuando notes que se aclaró hasta el tono que deseabas, sácalo inmediatamente.

Enjuaga el jean

Después de cinco minutos, debes enjuagar la prenda con abundante agua y con eso termina el proceso de aclarar el jeans.

¿Como aclarar jeans con lavandina?

Utilizar la lavandina para aclarar los jeans es muy fácil, y uno de los métodos más recomendados. Simplemente debes mezclar un poco de lavandina dentro de un recipiente de agua e introducir los jeans dentro, debes inspeccionar los jeans con regularidad, hasta que notes que estos se aclararon lo suficiente. Asimismo, debes enjuagarlo con abundante agua fría.

La lavandina es cloro diluido en agua, así que es un poco menos fuerte que el cloro, sin embargo, es ideal para proteger la tela de tu pantalón, por lo que no tendrás que preocuparte de que esta sustancia lo llegue a maltratar dado que es poco probable.

¿Como aclarar jeans con cloro?

Aclarar los jeans con cloro es mucho más sencillo, simplemente debes adquirir el cloro de tu preferencia, llenar con agua caliente una bañera hasta la mitad, y posteriormente añadir media taza de cloro. Los pantalones deben estar bien planchados antes de comenzar, dado que de esta forma evitarás que queden arrugas manchadas.

Debes colocar los pantalones dentro del agua caliente con cloro, y estar al pendiente de que estos vayan alcanzando el nivel de color deseado, no debes dejarlos mucho tiempo dentro dado que se pueden maltratar.

Cuando te percates de que se han aclarado lo suficiente, sácalos del recipiente y enjuágalos con abundante agua fría. Si no haces este último paso, los jeans se irán aclarando más y más, por lo que debes tener muy en cuenta el agua fría.

También debes ser cuidadosa cuando vayas a lavar el pantalón, dado que este aún posee exceso de cloro y puede manchar otras prendas, así que es mejor que lo laves por separado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar nudillos?

Next Post

¿Cómo aclarar bozo?