¿Cómo aclarar henna en las cejas?

Cuidar de nuestras cejas es imprescindible. Es muy habitual que todas las chicas deseemos lucir unas cejas perfectas y hermosas, dado que estas agregan a nuestros ojos una mayor expresión. Por suerte existen muchos métodos para embellecer nuestras cejas, uno de estos es utilizar el método de teñir las cejas con un producto sumamente natural, donde se utiliza una pintura llamada henna.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar henna en las cejas, de esta manera sabrás cómo retirar este elemento si sientes que quedaron muy oscuras, o simplemente no te gustaron. Por lo tanto, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido para que te enteres de mucho más.

¿Cuánto dura la henna de la ceja?

El sueño de toda mujer es disfrutar de unas cejas perfectas, depiladas, definidas, y con una forma específica. El inconveniente que se presenta es que muchas veces no poseemos el tiempo suficiente para trabajar en nuestras cejas, así que allí es el momento donde recurrimos a otros métodos donde también las podemos rellenar y definirlas, sin acudir al maquillaje todos los días.

Es por eso que puedes pintar tus cejas con henna, un componente totalmente natural que definirá y rellenará perfectamente tus cejas, lo más impresionante de todo esto es que este producto puede durar aproximadamente tres meses, mientras transcurran los días, poco a poco el color se irá.

Asimismo, es un método muy beneficioso, dado que es muy saludable, ya que la pintura no dispone de ningún químico, por lo que no correrás el riesgo de sufrir alguna especie de alergia.

Por otra parte, la henna es capaz de nutrir tus cejas, dado que posee un componente que impulsa el crecimiento de los vellos. Además, debes estar muy al pendiente del color que deseas colocarte en las cejas, para que no se presente ningún tipo de inconveniente con colores no deseados.

¿Es posible aclarar la henna de las cejas?

Es posible aclarar la henna de las cejas con diferentes métodos, solo debes estar al tanto de cuáles son los métodos más efectivos que puedes utilizar y si dispones de los productos necesarios.

También es recomendable que estés al pendiente de la manera en que te pintarás las cejas con henna, dado que al ser un producto que dura bastante tiempo, aclararlas sea un poco complicado, sobre todo si quieres deshacerte de ellas completamente porque no te gustaron.

¿Métodos para aclarar la henna de las cejas?

Existen muchos métodos a los que puedes acudir si deseas aclarar la henna de tus cejas, es por eso que en el siguiente apartado te presentaremos cada uno de ellos, para que elijas aquel que más te convenga.

Aceite vegetal

El aceite vegetal puede ser capaz de suprimir la henna, así que es uno de los métodos más beneficiosos. También puedes acudir al aceite ricino, el aceite de semillas de uva, aceite de almendras entre muchos otros.

Sencillamente, solo debes colarlo el aceite en las cejas y dejarlo allí durante varios minutos, hasta que puedas retirarlo con cualquier líquido que contenga alcohol, bien sea un perfume e incluso vodka.

Jugo de limón

Si crees que tus cejas quedaron demasiado oscuras, el jugo de limón te ayudará a solventar este problema, solo debes exprimir el limón en un recipiente y con ayuda de un algodón irlo colocando encima de tus cejas. Al cabo de unos minutos, debes retirar el limón para así comprobar la rapidez con la que se ha aclarado la henna de tus cejas.

Es recomendable que el jugo sea recién exprimido, dado que de esta manera aún contiene todos sus ácidos cítricos que ayudarán a completar el procedimiento de aclarado.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es capaz incluso de eliminar toda la henna de las cejas, por lo que es importante que sepas hasta que nivel las quieres aclarar y tener mucho cuidado al aplicar el producto sobre ellas. Puedes utilizar agua oxigenada de 10%, aplicarla con un algodón sobre las cejas, y retirarla al poco tiempo.

Jabón

Puedes utilizar jabón para aclarar la henna de las cejas, sin embargo, este suele secar la piel así que debes intentar utilizar una crema para hidratar la piel cercana a tus cejas.

Soda

Puedes mezclar la soda con el champú para obtener mejores resultados, así colocas esta mezcla sobre tus cejas, espera unos pocos minutos antes de enjuagar.

Pasta de dientes

Se trata de otro método muy recomendable, puedes aplicar la pasta de dientes sobre tus cejas, y esperar aproximadamente media hora para lavarlas. Si notas que aún quedan muy oscuras para tu gusto, repite el procedimiento hasta que logres el tono deseado.

Vinagre blanco

Puedes aclarar tus cejas con vinagre puro, de esta manera vas a lograr aclarar la henna de tus cejas gracias a los componentes aclaradores que posee este producto. Simplemente debes agregar un poco de vinagre a un recipiente, mezclarlo con agua mineral y con ayuda de un algodón, colocarlo encima de tus cejas. Debes esperar aproximadamente tres minutos antes de retirar el vinagre con agua tibia.

Champú anticaspa con bicarbonato de sodio

El champú anticaspa con bicarbonato de sodio también ayuda a aclarar la henna de las cejas. El champú anticaspa es perfecto para limpiar las fibras capilares, es así como se encargará de remover el tinte, al mismo tiempo que el bicarbonato de sodio es capaz de aclarar el tinte.

Simplemente debes mezclar ambos ingredientes y colocar la mezcla en tus cejas, esperar cinco minutos para enjuagar con agua tibia tus cejas, debes hacerlo con mucho cuidado de no lastimarte los ojos.

Vitamina C

Puedes hacer una mascarilla con vitamina C, lo que necesitas hacer es tomar un recipiente lleno de agua y ponerlo a hervir con las cápsulas de vitamina C dentro. Cuando estas se deshagan. Espera que la mezcla se enfríe, y luego colócala en tus cejas.

Cabe destacar, que debes esperar aproximadamente media hora y retirar con agua tibia. También puedes aprovechar los componentes de la vitamina C, dado que fortalecerán el vello de tus cejas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar bozo?

Next Post

¿Cómo aclarar lunar del cuerpo?