¿Cómo aclarar hematomas?

Es muy habitual que en alguna parte de nuestro cuerpo aparezca un hematoma, el cual hace referencia a aquellas manchas moradas, amarillentas y marrones que se producen por la concentración de sangre. Estos son consecuencia de golpes, donde se genera el rompimiento de los tejidos de la sangre, pero sin que esta salga al exterior.

Dichos hematomas suelen desaparecer con el tiempo, sin embargo, generan muchas molestias, además de que suelen notarse mucho, lo que también nos trae problemas estéticos. Es por eso que en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar hematomas, de esta manera sabrás cómo solucionar este inconveniente, logrando así que tu piel vuelva a lucir como antes con mayor rapidez.

¿Por qué aparecen los hematomas?

Es muy común que estos se originen en consecuencia de un golpe, donde se ve la ruptura de los vasos sanguíneos, por lo que la sangre se va a acumular debajo de la piel, y por lo tanto se formarán esas manchas de color violeta o azul.

Algunos de estos hematomas no duelen, eso tiene que ver con el traumatismo que originó el golpe y diversas causas que mencionaremos a continuación.

Golpes

Habitualmente los hematomas se relacionan con los golpes porque es la causa más común. Cuando el golpe es demasiado fuerte, estos hematomas van acompañados de heridas como raspaduras o cortaduras.

Edad

Los hematomas también tienen que ver con la edad, dado que mientras nos hacemos más mayores, nuestros tejidos sanguíneos se van debilitando con el tiempo, por lo que son más vulnerables ante cualquier daño.

Falta de vitaminas

Cuando nuestro sistema necesita ciertos nutrientes, es muy normal que se vea afectado por estos hematomas, dado que existen algunos que son los encargados de mantener fortalecidos los tejidos como las arterias y las venas.

Enfermedades

Existen enfermedades que ocasionan hematomas, como por ejemplo la rubéola y la anemia, es por eso que debemos estar muy al pendiente de cualquier síntoma de nuestro cuerpo.

¿Es posible aclarar hematomas?

Como sabemos, poco a poco los hematomas van sanando y desapareciendo de nuestra piel, aclararlos implica que estos sanen, por lo que existen diversas formas de acelerar el procedimiento. Lo más imprescindible por hacer es aplicar suaves masajes en la zona afectada, esto lo puedes hacer con alguna loción anti-inflamatoria, de esta manera podrás lograr la desaparición de estos con mayor rapidez.

Por supuesto, también existen diversas formas de aclarar los hematomas y además aliviar el dolor que estos pueden ocasionarte. Lo importante es que sepas cómo aplicar dichos métodos, seguir un tratamiento al pie de la letra, de esta manera obtendrás inmediatos resultados.

¿Cuánto tiempo lleva aclarar un hematoma?

Si aplicas los métodos que más adelante te mencionaremos, podrás aclarar el hematoma en cuestión de horas, lo importante es que debes saber qué ocasionó dicho moratón, ya que, si solo apareció sin motivo alguno, puede existir algún tipo de afección, por lo que lo más recomendable es que acudas a un médico inmediatamente.

Los hematomas que aparecen sin motivo, pueden deberse a infecciones, anemias, y otros tipos de enfermedades.

Métodos para aclarar hematomas

Dado que existen muchos métodos que ayudan a acelerar el proceso de curación de los hematomas, te presentaremos cada uno de estos métodos que te serán de mucha utilidad.

Aplicar hielo

El hielo es un importante aliado ante los hematomas, golpes e inflamaciones. Al momento en que recibas un golpe, lo que debes hacer es colocarte hielo o alguna compresa helada sobre la zona que resultó afectada, de esta manera ayudarás a tu cuerpo a recuperarse, disminuirá la inflamación y acelerará la curación.

Por lo tanto, debes aplicarte hielo inmediatamente realizando masajes sobre tu piel. Cuando transcurra una hora, debes volver a hacer este procedimiento, hasta que comiences a notar que el hematoma comienza a desaparecer.

Compresas tibias

Esto lo debes hacer si tu hematoma tiene más de 24 horas. Las compresas tibias van a ayudar a que la circulación se normalice, por lo que eliminará cualquier coágulo, así que lo único que necesitas hacer es ir humedeciendo un paño en agua tibia, el cual colocarás encima de la zona afectada.

Esto lo debes hacer durante veinte minutos aproximadamente, cuando transcurra una hora, repetir el procedimiento al igual que el método anterior.

Pomadas para hematomas

También existen pomadas que son bastante útiles para los hematomas, como por ejemplo la pomada de árnica, y aquellas pomadas basadas en heparina sódica, por lo que cualquiera de estas será de mucha ayuda a la hora de erradicar la acumulación de la sangre, además de eliminar el dolor.

Elevar la zona afectada

Aunque parezca sorprendente, elevar la zona afectada ayuda a aclarar los hematomas, dado que disminuye la presión de la sangre, eliminando así cualquiera molestia, a la vez que la circulación de los tejidos se va normalizando. Así que, si por ejemplo tienes un hematoma en tu pierna, lo único que debes hacer es levantarla.

Cremas más efectivas para aclarar hematomas

Las cremas son muy efectivas para aclarar los moretones, sobre todo aquellas de árnica, dado que es un producto exclusivamente natural, contiene diversos componentes que aliviarán el dolor y ayudarán a aclarar el hematoma. Aquí te presentamos algunas cremas que serán bastante útiles.

Bioderma Cicabio Arnica+

Es una crema ideal para aliviar los efectos de un golpe, ayudando a aliviar los moratones. El extracto de árnica que contiene al igual que el apigenina estimularán a la curación de los tejidos.

Alpha Natural Health: HempRelieve

Es una extraordinaria crema que también está basada en árnica natural, es ideal para cualquier tipo de torcedura, golpe, moratón, por lo que trata cualquier tipo de inflamación corporal.

Real Time Pain Relief: Pain Relief Lotion

También contiene elementos naturales tales como el árnica, aloe vera, menta, mentol, es por eso que alivia inmediatamente el dolor, al mismo tiempo que disminuye el hematoma. Esta crema es muy utilizada por los deportistas, así que es bastante recomendable.

Body Toolbox: Pain Relief Cream

Basado también en aloe vera, árnica y vitaminas C, aliviarán el dolor además de desaparecer cualquier moratón que haya en tu piel, sin duda, el uso de esta es una gran opción y ademas es bastante asequible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar hombros y brazos?

Next Post

¿Cómo aclarar ropa blanca percudida?