Saltar al contenido

Como aclarar tinte sobre tinte

octubre 8, 2018

Las mujeres siempre deseamos un cambio de apariencia, sobre todo si se trata de nuestro cabello, por lo que es muy común que muchas veces queramos aclararlo, ya sea naturalmente, o con alguna clase de tinte, decoloración, entre otros métodos que nos sirvan para obtener aquel tono que tanto deseamos.

Es muy importante que, como mujeres, nos sintamos a gusto con nuestra apariencia, con lo que somos, por eso es muy importante estar seguras de los cambios que posiblemente atravesamos con un cambio de look, no es solo cambiar porque así lo quieres, es un cambio que va más allá de eso, se refiere a un cambio donde te sientas segura y a gusto.

Existen ocasiones en las que, después de aplicarnos un color de tinte que jurábamos nos iba a encantar, cuando vemos el resultado nos sentimos totalmente decepcionadas, y después desesperadas. No obstante, aclarar el tono de cabello cuando ya ha sido teñido es sumamente complicado en comparación con el cabello que nunca ha sido pintado con tinte ni decolorado.

No obstante, tampoco es imposible, solo que los resultados probablemente no sean tan rápidos como deseas.

¿Cómo lograr aclarar tinte sobre tinte?

Todo depende del tono de tinte que tengas, ya que esto definirá el tipo de técnica que podemos utilizar para aclarar tu cabello, puesto que el resultado depende de esto primordialmente.

Si lo que deseas es mantener el tono de tu cabello, pero de un color un tanto más claro, todo lo que debes hacer es mezclar agua oxigenada, ya sea de 30 o 40 volúmenes en un tinte del mismo tono.

Otra opción puede ser la utilización de un tinte super-aclarante, sin embargo esto depende principalmente de la altura que deseas obtener.

Si no deseas acudir a ninguna clase de decoloración, puesto que esta daña y maltrata mucho el cabello, puedes utilizar otras técnicas.

Sabemos que el tinte sobre otro tinte nunca aclara el cabello ya que si se posee un color muy oscuro, difícilmente se puede pasar a un tono más claro, sin la intervención de un decolorante claro está.

Si lo que no deseas es utilizar esta decoloración, la otra opción que puedes tomar es adquirir en una tienda de cosméticos un tinte especial, además del tinte que ya utilizas y agua oxigenada de 20 volúmenes.

Es importante tener en cuenta que el tinte especial necesita una cantidad doble de agua oxigenada, más que el tinte que se usa regularmente.

Aclarar cabello naturalmente

Los tratamientos naturales que sirven para aclarar el cabello son muchos, además de que son realmente útiles si lo que quieres es obtener un tono más claro, sin ninguna clase de maltrato a tu cabello, y en un menor costo.

Entre los elementos que más podemos utilizar tenemos los siguientes:

  • Vinagre y sal
  • Sal
  • Vitamina C
  • Miel
  • Zumo de limón
  • Manzanilla
  • Canela

 

  • Realizando cualquier tipo de estas mezclas, dejando reposar el tratamiento en el cabello por lo menos durante unos quince minutos, para después retirar con abundante agua, va a asegurar que tu cabello comience a aclararse sin necesidad de acudir a ningún recurso químico, además de que supone un menor gasto y puedes hacerlo tú misma en tu casa.
  • Además, la miel posee componentes que le dan brillo y luz a tu cabello, por lo que lo puedes utilizar también como una clase de tratamiento que repare el daño que ocasionó el tinte con anterioridad.
  • La vitamina C, añade también mucha salud a tu cabello, al igual que la manzanilla y la canela. Estos últimos aclaran tu cabello con mucha rapidez, pero debes aplicar este tratamiento en tu cabello con regularidad, por lo menos dos o tres veces por semana, ya que los efectos son rápidos pero no son permanentes.
  • Asimismo, aclarar el cabello teñido se puede hacer de una manera muy simple: lavarlo continuamente va eliminando el tono del tinte, dado que cada vez que lo lavas, el color va disminuyendo poco a poco. Si lo lavas con mucha frecuencia, podrás aclararlo mucho más rápido.
  • Si lo lavas con agua tibia, no solo favorece las cutículas, sino que esto ocasiona que el tinte vaya disminuyendo. Recuerda no exagerar en cuanto a la temperatura del agua, ya que esto también lo debilita si lo haces todos los días.
  • Existen varias marcas de champú que se encargan de aclarar el cabello teñido, estos también contienen algunos componentes que ayudan a regenerarlo. Es importante que compares sus componentes y elijas el que más te convenga según tu tipo de cabello.
  • No obstante, muchos especialistas en la materia afirman que no son tan eficaces en los cabellos que ya han sido teñidos, incluso aconsejan que lo ideal es lavar el cabello con un champú anti caspa, puesto que estos contienen componentes que eliminan todos los residuos que se encuentran en el cabello, incluido el tinte.
  • Es recomendable aplicar acondicionador después de lavarlo, para evitar que nuestro cabello se seque. Otra recomendación es que no lavemos nuestro cabello todos los días, porque puede ser dañino.
  • También es posible aclarar el cabello con el agua del mar, dado que en la playa se sabe que el cabello suele aclararse. Esto lo puedes lograr incluso en tu casa, si mezclas agua con sal marina y lo vas aplicar en tu cabello como si se tratara de una mascarilla. Si te expones al sol, obtendrás mejores resultados, incluso más rápidos.
  • Como se dijo anteriormente, es muy necesario que hidrates tu cabello después del tratamiento con el agua del mar, debes lavar tu cabello con tu champú habitual y acondicionarlo de manera adecuada.
  • También puedes mezclar bicarbonato de sodio con el champú aclarador, esto lo debes mezclar en un recipiente que no sea de metal, y tampoco puedes mezclarlo con una cuchara de metal, es preferible que lo hagas con una de plástico.
  • Es necesario que no utilices todos estos métodos diariamente, si lo que deseas es mantener tu cabello sano y saludable, haz esto mínimo 2 o 3 veces por semana, siempre manteniéndolo hidratado.