Saltar al contenido

¿Cómo aclarar orejas?

enero 5, 2019

En algunos momentos podemos notar que nuestra piel se está tornando mucho más oscura, quizás se deba a que se están acumulando células muertas, suciedad, manchas por el sol, y otros elementos, e incluso así apliquemos grandes cantidades de agua y jabón estos no surten ningún resultado.

Es por lo que en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo aclarar las orejas, para que estas luzcan bastante aseadas y con su color natural, evitando este inconveniente a toda costa. Por lo tanto, te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres cómo aclarar orejas.

Remedios caseros para aclarar las orejas

Sin duda alguna utilizar remedios caseros nos ahorrará muchos inconvenientes, dado que estos componentes que más adelante te presentaremos los puedes encontrar en el armario de tu casa o en cualquier tienda cercana, estos no supondrán un gran gasto así que no tienes por qué preocuparte. Por lo que te mencionaremos cuáles son los mejores remedios caseros que te ayudarán a solventar este inconveniente.

Jugo de limón

El limón es un antioxidante y posee numerosas vitaminas que te van a ayudar a exfoliar tu piel, por lo que también será bastante beneficioso para el aclarado de tus orejas.

Solo debes preparar un concentrado jugo de limón con aproximadamente cuatro limones, los cuales debes exprimir en un recipiente, puedes exfoliar tus orejas con ayuda de un trozo de algodón, dejando actuar el limón por varios minutos, luego puedes retirarlo con abundante agua.

Es recomendable que realices este procedimiento todas las noches. Con ayuda de la vitamina C, y los numerosos ácidos cítricos, te vas a liberar de todas las células muertas que se encuentran en tu piel, por lo que será muy beneficioso.

Vinagre

Como muchos saben, el vinagre también proporciona numerosos beneficios para la piel, con el pH ácido que posee, el vinagre es capaz de limpiar y cerrar los poros de nuestra piel, al mismo tiempo que elimina las células muertas.

Puedes aplicar el vinagre con un algodón o un trozo de tela, lo importante es que limpies toda la zona de tu oreja con este componente, dejándolo actuar por unos minutos hasta retirarlo también con abundante agua.

Leche

La leche tiene numerosos aportes para la piel y para la salud, puedes aplicar un poco de leche en tus orejas y en tu rostro, y desde el momento en que comiences a hacerlo notarás como esta va aclarando tu piel, eliminando cualquier grano, puntos negros, células muertas y mucho más. Por lo tanto, gozarás no solo de unas orejas más suaves y claras, sino también de un hermoso rostro mucho más suave y delicado.

Yogurt

El yogurt lo puedes mezclar con otros ingredientes y utilizarlo como una especie de crema o mascarilla. Puedes aplicarlo en tus orejas y dejarlo actuar por varios minutos, es evidente que en poco tiempo irás notando la diferencia.

Aloe vera

Esta planta tiene bastante poder sobre la piel, impulsa a la cicatrización, hidrata y nutre nuestra piel, además de ofrecer una limpieza profunda. Utilizada en numerosos tratamientos de belleza, el aloe vera, también lo puedes aplicar en tus orejas para aclararlas, así que no dudes en utilizar su gel para lucirlas mucho más sanas y limpias.

Manzanilla

Puedes utilizar la manzanilla para aclarar la piel, así que es recomendable que apliques sobre tus orejas el té de manzanilla con un algodón, de esta manera vas a limpiarlas y exfoliarlas adecuadamente.

Agua oxigenada

Aunque debes tener mucho cuidado si eres alérgico a esto, puedes aplicar un poco de agua oxigenada en la zona de tus orejas, siempre con ayuda de un algodón. Esto de ayudará a limpiarlas profundamente y eliminar todas las células muertas y rastros de suciedad. Luego debes enjuagarlas muy bien con agua fría.

Agua de arroz

El agua de arroz es muy utilizada por las mujeres asiáticas como tratamiento de belleza, dado que es bastante beneficioso para la piel, ya que suaviza, limpia, hidrata y ayuda en el rejuvenecimiento. Lo único que debes hacer es colocar en un recipiente con agua un poco de arroz, y dejarlo reposando durante varias horas.

Cuando el agua de arroz comience a tornarse blanco, puedes meterlo en el congelador para que se enfríe. Con un algodón, remójalo en el agua y comienza a aplicarte el agua en el rostro, en el cuello, y en las orejas, de esta manera exfoliarás e hidratarás todas estas partes de tu cuerpo.

Azúcar

El azúcar también es bastante apropiado para exfoliar la piel, puedes mezclarla con jabón neutro y lavarte las orejas con esta mezcla.

Cebolla

El jugo de cebolla contiene muchos nutrientes, como por ejemplo la vitamina C y el azufre. Se debe licuar una cebolla morada, luego colocar el líquido en un recipiente, e irla aplicando sobre las orejas con ayuda de un algodón. Después de diez minutos, debes lavarte las orejas con abundante agua fría.

Tomate

El tomate posee vitamina A y C, además de numerosas proteínas. Si lo trituras o lo licuas, lo utilizas como una beneficiosa mascarilla para el rostro, por lo que está también la puedes desplazar hacia la piel de las orejas. Es evidente que en poco tiempo comenzarás a ser testigo de los buenos resultado que el tomate te va a proporcionar.

¿Por qué es importante aclarar las orejas?

Sin duda, la higiene es bastante importante dado que nos define como persona. Si tienes unas orejas oscurecidas por suciedad, puede ser bastante desagradable, así que es muy importante que trates de mantener un buen aseo de estas, así como también el resto de tu piel.

Lo recomendable es que te apliques estas mascarillas y lociones varias veces a la semana, cuidando también tu rostro y cuello, de esta manera te harás un tratamiento completo.

Los remedios caseros también pueden ayudarte a aclarar axilas, rodillas, y cualquier zona de tu piel, dado que son buenos exfoliantes con una gran cantidad de nutrientes.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad y que aproveches al máximo toda la información proporcionada.