Saltar al contenido

Cómo aclarar manchas

octubre 8, 2018

Cómo aclarar mancha en la cara

El rostro es la principal carta de presentación que tenemos los seres humanos  y que puede ser apreciada a simple vista, por ello es fundamental mantener la piel de la cara lo más lozana posible, pero sin embargo esta parte del cuerpo es muy propensa a la aparición de manchas, ya que suelen ser causadas por acné, o en etapa de embarazo e inclusive causadas por el sol, o por problemas hormonales.

Las manchas en el rostro suelen ser una molestia para todo aquel que las padece, ya que puede incluso afectar la precepción que tenemos de nosotros mismos y alterar nuestra seguridad, pero este tipo de manchas pueden ser aclaradas siempre y cuando se utilicen los productos adecuados para ello, desde remedios caseros hasta productos comerciales.

  • Existen muchos trucos que te ayudaran a aclarar las manchas en la cara, estos van desde la aplicación de jugo de limón, hasta productos que contengan ácido láctico.
  • Una buena opción es sin duda la aplicación de gel de aloe vera en la piel del rostro, que no solo refresca sino que también de manera progresiva aclara las manchas.
  • Otra alternativa natural que funciona bastante bien es la aplicación de cebolla blanca en el rostro, ya que sus múltiples propiedades pueden desmanchar tu piel de la cara fácilmente.
  • El mejor dato para conseguir un aclarado de la piel es sin duda la constancia y la perseverancia, mantener un hábito propicio diario es la clave del éxito.

Jugo de tomate

El tomate contiene propiedades que ayudan a eliminar las manchas del rostro, sobre todo por poseer vitaminas A y C, además del licopeno que contiene que ayudan a contrarrestar las consecuencias que generan los agentes radicales en la piel de la cara.

Ingredientes

  • 2 tomates maduros
  • El zumo de medio limón

Preparación

  1. Extraer el jugo de los dos tomates.
  2. Mezclar el jugo del tomate con el zumo de limón.
  3. Empapar un algodón con la mezcla y esparcir por toda la piel limpia y seca de la cara.
  4. Dejar actuar el producto unos 25 minutos.
  5. Pasado el tiempo, aclarar el rostro con abundante agua templada.
  6. No exponer la piel directamente al sol.
  7. Realizar este procedimiento durante al menos dos semanas continuas.

Como aclarar manchas de sol

Las manchas en la piel provocadas por el sol son una condición muy común en los seres humanos, sobre todo en las mujeres y suelen ser conocidas como lentigos solares que son causados por exponer  de manera directa la piel a los rayos que emite el sol, la frecuencia de la aparición de este tipo de manchas suelen variar pero afectan mayormente a las personas de tés blanca y aparecen en la piel de cualquier persona a cualquier edad.

  • Las manchas que se producen a causa de la exposición solar se distinguen de otras por su apariencia, ya que poseen un aspecto de puntos negros.
  • Para poder aclarar las manchas de sol se puede recurrir a diferentes métodos dermatológicos, pero también con técnicas naturales desde la comodidad del hogar.
  • Si quieres regenerar la piel que ha sido deteriorada por el sol nada mejor que aplicar aloe vera directamente sobre la piel ya que de esta manera se ayudaran a regenerar el tejido y aclarar las manchas oscuras.
  • Otra alternativa natural que es muy efectiva para aclarar manchas que se generan por el sol son las famosas bolsitas de té verde, solo basta con ponerlas a hervir un poco y luego frotarlas encima de la mancha.
  • Otra opción sin duda beneficiosa son las capsulas blandas comerciales de vitamina E, que se aplican directamente sobre la piel con mancha que se desea aclarar.
  • También se recomienda utilizar productos que suelen contener ácido kójico que disminuye progresivamente el color de las manchas oscuras.
  • Los productos farmacéuticos sobre todo cremas tópicas y geles que contengan ácido azelaico suelen funcionar bastante bien.

Parches de té verde

Ingredientes

  • 2 Bolsas de té verde
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Poner a hervir el agua
  2. Cuando esta haya hervido colocar las bolsas de té y esperar tres minutos a que desprenda su esencia.
  3. Dejar enfriar la infusión del té por unos minutos.
  4. Luego empapar un trozo de tela o algodón y colocar encima de la mancha producida por el sol por unos 2 minutos.
  5. Repetir la operación dos veces al día, por dos semanas seguidas.

Manchas en la piel

Cuando se desea aclarar las manchas en la piel que se producen por diferentes causas como el sol o los cambios hormonales no es necesario gastar mucho dinero para conseguir nuestro objetivo, ya que existen muchos remedios caseros que pueden ser realizados desde la comodidad del hogar para aclarar estas manchas molestas que invaden nuestra piel, ese pigmento tan indeseado que hace que nuestra piel cambien de color.

  • Los factores más comunes que causan la aparición de estas manchas por lo general son los cambios hormonales.
  • por la excesiva producción de melanina o por el consumo de ciertos medicamentos que alteran la pigmentación de la piel, o inclusive por la exposición solar.
  • Pero sea cual sea el factor que incide sobre los melanocitos que originan las indeseadas manchas se pueden corregir con la aplicación constante del producto acorde con la mancha generada en la piel.
  • Las manchas en la piel suelen ser muy variadas, van desde las manchas oscuras de color negras o café, pasando por las rojizas, las manchas blancas producto de la micosis, hasta las oscuras que son generadas por la diabetes o por las manchas que dejan los brotes del acné.

Aceite de rosa mosqueta para aclarar las manchas de la piel a consecuencia del acné.

Ingredientes

  • Aceite de rosa mosqueta
  • Algodón
  • Jabón neutro
  • Agua

Aplicación

  1. Lavar muy bien la zona afectada por la aparición de las manchas con un jabón neutro y abundante agua templada.
  2. Aplicar el aceite de rosa mosqueta sobre un algodón y frotar la piel comprometida.
  3. Dejar actuar toda la noche, al día siguiente lavar el rostro como de costumbre.
  4. No exponer la piel a los rayos directos del sol, se recomienda usar protector solar.
  5. Aplicar este aceite todas las noches durante un mes.

Como quitar manchas en la ropa

Las manchas indeseables pueden aparecer en cualquier prenda de la ropa ya sea por acumulación de mugre o suciedad en los tejidos o también porque le han caído retos de comida o por la grasa adherida, todos estos factores generan manchas que a la larga se vuelven difíciles de eliminar, pero no imposible. Para que no dejes de lado tus prendas de ropa favorita por culpa de las manchas que posee aquí te contamos como quitarlas definitivamente.

  • Una de las mejores formas para eliminar las manchas de la ropa es proceder a dejarlas largo tiempo en remojo, para que de esta manera la mancha se ablande y pueda salir sin mucho esfuerzo de la tela.
  • Se puede utilizar productos expendidos en supermercados que han sido diseñado para tratar las manchas de los diferentes tejidos, pero muchas veces este tipo de productos no son muy recomendados debido a la carga excesiva de químicos que contiene que deteriora las manos y pueden ser tóxicos.
  • Una forma muy efectiva para quitar las manchas es actuar sobre la prenda de forma inmediata, es decir justo después de producida la mancha para evitar que se seque y se adhiera a la tela.
  • En el caso de las manchas producidas por la grasa es necesario aplicarles un poco de talco en polvo justo encima de la mancha par que esta absorba la grasa y después se debe cepillar con agua y jabón para que la mancha desaparezca.
  • Si la mancha es producto de la salpicadura de café en la tela, se recomienda aplicarles vinagre y alcohol directamente sobre la prenda.
  • Pero si la mancha es producida por labial o algún otro tipo de maquillaje solo basta con aplicarle a la tela un poco de pasta de diente directamente sobre la mancha, se deja actuar por unos minutos y después se procede a lavar normalmente.

Eliminar manchas de café sobre la ropa.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de vinagre banco
  • 4 cucharadas de alcohol

Preparación

  • Mezclar muy bien los tres ingredientes.
  • Aplicar la preparación directamente sobre la mancha producida por el café
  • Dejar actuar unos 10 minutos y seguidamente lavar la prenda como de costumbre tratando de refregar un poco la parte de la mancha.

Manchas en la cocina

La mayoría de las manchas producidas en la cocina son producto de la grasa acumulada  y de  los alimentos que se derraman en la superficie constantemente y que se adhieren a tal punto que muchas veces se torna muy difícil de sacar esas manchas, pero con sencillos y prácticos trucos estas manchas desaparecerán dejando una cocina impecable y muy limpia, solo basta con seguir paso a paso una serie de técnicas que se han diseñado con el fin de eliminar las manchas.

  • Cuando diferentes sustancias quedan adheridas a la superficie de los distintos electrodomésticos que se encuentran en la cocina es necesario limpiarlos a fondo para eliminar esas manchas que se forman.
  • En algunos casos basta con aplicar un producto comercial limpiador de cocina y frotarlas seguidamente con un paño para que estas manchas se remuevan, pero no todo el tiempo esto es posible ya que existen manchas que son muy difíciles de sacar.
  • Para esos casos difíciles es recomendable utilizar mezclas de productos naturales que se pueden encontrar en casa, como es el caso del zumo de limón, ya que esta fruta es astringente lo que ayuda a eliminar las manchas que se producen por la grasa.
  • Otro producto natural que se puede utilizar es el vinagre blanco, solo basta con aplicar un poco sobre la superficie hacer tratada y dejar actuar por unos minutos, para después retirarlo con agua caliente, de esta manera en poco tiempo la mancha desaparecerá.
  • Una forma más comercial es la aplicación de lavaplatos directamente sobre la mancha de la cocina para seguidamente frotar con una esponja resistente la mancha.
  • El bicarbonato de sodio es una buena forma de eliminar manchas tanto en la cocina como en los electrodomésticos ya que cuenta con propiedades capaces de combatir los diferentes agentes causantes de la mancha.

Limpieza de la cocina con vinagre de manzana

El vinagre posee la capacidad de limpiar muy a fondo la cocina ya que cuenta con propiedades antisépticas que además de eliminar manchas también acaban con las bacterias, además de que puede remover perfectamente la grasa adherida.

Ingredientes

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de vinagre

Aplicación

  1. Mezclar muy bien los dos ingredientes, recordando que deben ser a partes iguales.
  2. Seguidamente se debe llevar la mezcla a hervor.
  3. Después se debe retirar del fuego y aplicarlo sobre la superficie de la cocina esparce muy bien sobre el área a tratar.
  4. Coloca un paño húmedo impregnado de la mezcla encima de la mancha y déjalo de esa manera por unos 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo retire la mezcla con abundante agua templada.

Manchas en las paredes

Las paredes de nuestra casa suelen mancharse muy a menudo con diferentes sustancias que dejan sus marcas en la superficie ya sea con grasa o aceites, así como también con tinta de creyones o marcadores  o simplemente con suciedad, pero para eliminar todas ellas se necesitan utilizar el producto adecuado  para cada caso, así evitaremos dañar la pintura que recubre la pared y solo eliminaremos la mancha.

  • Para eliminar las manchas de la pared producidas por aceite es necesario que se frote muy delicadamente el área comprometida con vinagre blanco y un poco de agua caliente y un paño suave, para retirar los restos de estos productos pase seguidamente un paño limpio humedecido con agua fría.
  • Si por otra parte la pared ha sido manchada con tinta de marcador lo más conveniente es que se utilice una mezcla de pasta dental blanca con un poco de bicarbonato de sodio a partes iguales, frotar la pasta con el dedo sobre la superficie manchada, dejar actuar unos 5 minutos y retirar el producto con un paño suave húmedo.
  • De estas dos formas se pueden eliminar de manera efectiva las manchas de la pared a muy bajo costo.