Saltar al contenido

Como aclarar los pies en cuestión de minutos

septiembre 26, 2018
como blanquear los pies

 

Existe una gran cantidad de remedios caseros, alimentos y tratamientos que se utilizan para aclarar la piel, específicamente la zona de los pies, a continuación se presenta un artículos con algunos remedios naturales que puedes preparar desde casa, así como algunas cremas comerciales de los cuales obtendrás excelentes resultados.

 

Cremas para aclarar los pies

En estos últimos años los especialistas han desarrollado fórmulas suaves y efectivas para eliminar las manchas oscuras o puntos, cicatrices, pecas, melasma e hiperpigmentación que se originan en nuestra piel.

 

Aclarador rápido de la piel de Hydroquinone

Esta crema es un potente corrector para las manchas oscuras, donde su fórmula es la más alta la cual es permitida por especialistas donde su principal componente es el hidroquinona, siendo esto un aclarador de piel que actúa de manera rápida, equilibrando el tono de piel y atenuando las manchas oscuras.

Su fórmula está diseñada pensada en adquirir una piel brillante, perfecta, equilibrada, de un color uniforme y hermosa. Al usar constantemente la crema, observaras resultados completamente efectivos.

 

Aimara Natural Skincare: Crema blanqueadora e iluminadora

Este es un gel de contextura cremosa totalmente seguro y natural que es utilizado en las pieles sensibles, por lo tanto puede ser aplicado en áreas íntimas y demás zonas del cuerpo como los pies. Los resultados que te ofrece este gel son garantizados y duraderos, tan solo en un periodo de 6 a 8 semanas.

Su fórmula es una excelente combinación de compuestos hidratantes y minerales, actúa también en las expresiones del rostro y arrugas, la cual retarda los síntomas del envejecimiento.

 

Crema blanqueadora e hidratante Kiss Red E

Esta crema es considerada como la de la mejor calidad aplicada en cualquier área del cuerpo, los componentes son naturales y potentes, las cuales renuevan y nutren la piel, por ejemplo: vitamina E, vitamina B5, ácido hialurónico y ácido glicólico.

Solo debes aplicar una porción generosa todas las noches sobre los piel es la parte que este oscura, y en solo unas semanas comenzaras a tener una piel iluminada, radiante, de un tono equilibrado y te dará un una apariencia más joven

 

Meladerm para la hiperpigmentación

Esta crema contiene 10 ingredientes de avanzada procedencia en 1.7 oz, por ejemplo se tiene extractos naturales de plantas como Licorice, Mulberry y Bearberry.

Los beneficios de esta crema es permitir la iluminación de la piel haciendo que la piel sea más suave, de buena textura, hidratada y mejorar su tonalidad de la piel.

 

Crema aclaradora de piel Buoceans

Su fórmula es para cualquier tipo de piel y cualquier tipo de color, disminuyendo la hiperpigmentación y minimizar la apariencia de pecas, cicatrices de acné y decoloraciones producidas por el sol. Resulta ser un potente producto que ayuda a la hidratación y a mantener una piel suave.

 

Remedios caseros para blanquear los pies

Ácido Láctico

Si aplicas los alimentos que contengan este tipo de ácido que se presentan  de manera natural en algunos alimentos, estos ácidos nos permiten eliminar la piel muerta que se haya en la capa externa de la piel.

Estos productos deben ser aplicados por la noche, de esta manera la piel se encuentra a una vulnerabilidad mínima a la radiación solar. Por ejemplo, puedes usar yogurt en una capa fina dejando actuar entre 5 a 10 minutos, luego se enjuaga con agua templada.

 

Alimentos ricos en vitamina C

Estos tipos de alimentos contienen ácido cítrico, el cual actúa como un exfoliante en la piel permitiendo aclarar la piel oscura. Además la vitamina C contribuye a combatir la hiperpigmentación y tonifica la piel.

Sin embargo, debes tener cuidado de no alterar el pH de la piel de manera que puedas causar un daño más grave ocasionado por los rayos ultravioletas, solo debes usar esta clase de alimento una vez a la semana. Entre algunos de estos alimentos tenemos:

  • Limón
  • Cáscara de naranja
  • Papaya fresca
  • Vinagre de Manzana

Mascarillas con harina, especias o arcilla en polvo

Entre algunos de estos alimentos son la harina de garbanzos, la cúrcuma y el multani mitti, estos elementos se pueden mezclar con algún tipo de líquidos de manera que se puedan elaborar pastas.

 

Recetas naturales para aclarar la piel

 

Jugo de Limón

El jugo del limón tiene una alta concentración de vitamina C también sirve de antioxidante. Puedes empapar los pies con una mezcla de jugo de limón y agua, o incluso intentar con una loción de limón (dos partes de jugo de limón, una parte de ron y tres partes de glicerina).

 

Jugo de tomate y Polvo de sándalo

El polvo de sándalo de color rojo es una buena opción para aclarar la piel. Realiza una pasta mezclando los ingredientes aplicando  sobre los pies  por un tiempo de 30 minutos antes de retirar la mezcla.

 

Jugo de pepino y leche

La mezcla consiste en utilizar partes iguales de los ingredientes,  aplica sobre los pies y deja actuar durante un tiempo de 20 minutos antes de retirar con agua tibia.

 

Yogurt y miel

Para este remedio casero utiliza yogurt natural de envase pequeño y mezcla con miel pura, aplica sobre los pies y enjuaga con agua templada después de 15 minutos.

Cúrcuma

Para esta preparación necesitarás partes iguales de harina de garbanzos y cúrcuma, jugo de limón o jugo de pepino. Deja actuar sobre la zona de los pies por un tiempo de 15 minutos y luego retira enjuagando con agua templada.

 

Prevención para no tener los pies oscuros

A continuación se presentan unas recomendaciones para prevenir que los pies tengan una apariencia de color oscura:

  • Limpia la zona de los pies todos los días para eliminar la suciedad y abrir los poros.
  • Hidrata la piel todos los días con productos como manteca de cacao, aceite de coco o aloe vera.
  • Mantener la piel exfoliada te permite que la piel de los pies se encuentre sana, para ello puedes utilizar: avena, café molido y azúcar.
  • Realiza masajes en los pies regularmente puede ser con tu crema hidratante.
  • Llevar una dieta equilibrada y saludable permite una mejor defensa a los radicales libres.
  • Proteger la piel de los rayos ultravioletas utilizando algún protector solar, ropa protectora, maquillaje protector, entre otros.

 

Como aclarar los pies con bicarbonato

El bicarbonato de sodio favorece el equilibrio y la regulación del pH de nuestra piel, así como tiene otros beneficios de ser exfoliante, combate el mal olor, los hongos de los pies, entre otros.

A continuación se presentan algunas recetas para aclarar el tono de la piel al combinar los beneficios del bicarbonato y reforzar con otros ingredientes naturales. La única recomendación es aplicar las recetas que se mencionan por las noches ya que tu piel puede quedar vulnerable.

 

Bicarbonato de Sodio  y miel de flores

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de agua
  • 1 cucharada de miel de flores

Preparación

Mezcla los ingredientes del agua y el bicarbonato de sodio para formar una pasta uniforme, extiende sobre los pies realizando un suave masaje en forma circular, deja actuar unos 2 o 3 minutos luego seca.

Al final aplica la miel en una capa fina, antes de retirar con agua templada deje unos 15 minutos y seque la zona suavemente

Bicarbonato de Sodio y Vinagre de Manzana

Para esta preparación mezcla el bicarbonato de sodio  con el vinagre de  manzana para crear una mascarilla casera, siendo perfecta para aclarar la piel oscura de los pies de manera rápida.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada)
  • Vinagre de manzana (2 cucharadas)
  • Agua (1 cucharada)

Preparación

Mezcla el vinagre de manzana con el agua de modo que puedas prevenir la aparición de enrojecimiento e irritaciones en los pies. Por otro lado, agrega el bicarbonato de sodio en un vaso añadiendo el líquido antes preparado poco a poco mientras vas removiendo los ingredientes con una cuchara para obtener una mezcla homogénea.

Limpia antes de aplicar la mezcla sobre los pies, deja que haga efecto por un tiempo de 10 minutos, luego retira con agua fría y seca. Para finalizar lo ideal es que apliques una crema hidratante, realiza este procedimiento una o dos veces por semana

 

Bicarbonato de Sodio y Harina de Avena

Estos ingredientes permiten realizar una acción exfoliante sobre los piel, lo que promueve a que la piel se regenere y es apropiada para cuidar cualquier tipo de piel.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada)
  • Harina de Avena preferiblemente ecológica(2 cucharadas)
  • Agua (solo un poco)

Preparación

En una taza mezcla el bicarbonato de sodio y la harina de avena, añade el agua poco a poco mientras tanto la vas removiendo para obtener una mascarilla sin grumos totalmente uniforme.

Una vez lista, aplica sobre los pies en forma circular suavemente, en este caso solo debes dejas actuar unos segundos, retira con agua templada o tibia, seca y aplica una crema de hidratación.

Bicarbonato y jugo de limón

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio (2 cucharadas)
  • 1 limón
  • Agua (1 cucharada)

Preparación

Lo primero que debes hacer es exprimir el limón en un vaso, añade agua y en un envase aparte agrega el bicarbonato de sodio, conjuntamente el líquido preparado anteriormente esto debe ser poco a poco para que la pasta no se empelote.

La pasta formada se aplica sobre los pies dejando unos segundos para que realice su acción y a continuación retira con agua en abundancia.

 

Como blanquear los pies con agua oxigenada

El agua oxigenada es utilizada para blanquear tanto la ropa como la piel, por lo tanto es ideal para aclarar los pies, ten en cuenta que hay personas que pueden ser alérgicas a este producto por eso debes tomar previsiones.

Ingredientes

  • El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada ideal para aclarar es el de 20 volúmenes.
  • Algodón
  • Exfoliante
  • Agua en abundancia
  • Jabón neutro
  • Toalla

Preparación

A continuación lava bien la zona, es decir los pies con un poco de jabón y agua será suficiente, luego seca. Antes de aplicar el peróxido debes exfoliar masajeando los pies en forma circular, quita el exfoliante y con una toalla seca.

Luego para comenzar a blanquear los pies humedece el algodón con el agua oxigenada, aplicando en pequeños toquecitos para que la piel se humedezca, deja actuar un tiempo de 20 aproximadamente, teniendo cuidado de que no se genere ninguna quemadura, irritación, enrojecimiento o picor.

A continuación retire el agua oxigenada con ayuda de agua tibia y seque nuevamente la zona suavemente. Este procedimiento puedes aplicarlo nuevamente si no estás satisfecho con los resultados obtenidos, sin embargo, deja un buen intervalo de tiempo para que no causes alguna irritación demás a la piel.