Saltar al contenido

Cómo Aclarar los Codos

noviembre 20, 2019
como aclarar los codos naturalmente

Tener los codos oscuros resulta para muchas personas ser un estándar degradante de belleza, por lo que no utilizan blusas con mangas cortas y constantemente ocultan sus codos. Sin embargo, en el siguiente artículo podrás conocer como aclarar tus codos, ya sea a través de cremas de distintas marcas o de remedios naturales preparados desde casa.

 

Cómo podemos aclarar los codos de manera fácil

Las maneras más fáciles de eliminar las manchas oscuras en los codos son algunos de los siguientes, ofreciéndote resultados rápidos y permanentes:

  • Peróxido de Hidrógeno aplicándolo en pequeñas cantidades.
  • Cremas, inyecciones y píldoras que contengan alfa arbutina, glutatión, ácido kojico, mercurio e hidroquinona, esta última que se encuentre por debajo del 2% ya que si es más alto puede ser nocivo a nuestra salud.
  • Otra forma es utilizar cremas farmacológicas, siempre que estén recetadas por un médico especiales, es decir un dermatólogo.
  • Los remedios naturales que se preparan en casa son muy fáciles de preparar, sin embargo, tarda más en hacer efecto.

metodo efectivo para aclarar los codos

Cremas para aclarar los codos

Las manchas de color oscuro que se generan en los codos pueden ser producidas por múltiples causas, ya sea genética, problemas en las hormonas y la resequedad. En el siguiente apartado se mencionan 4 cremas para que puedas lucir unos codos maravillosos.

 

Crema aclaradora Knee & Elbow

Su diseño se encuentra elaborado por ingredientes de origen natural que permiten equilibrar el color de la piel de los codos, siendo de perfecto uso para y lo más importante es que no origina ningún tipo de irritación adicional. Aplique sobre la zona todos los días durante un periodo de dos a tres meses, garantizando resultados efectivos.

 

Gel blanqueador Secret Bright

Su fórmula está diseñada con minerales y vitaminas que permiten corregir los cambios en la pigmentación de los codos, al mismo tiempo brinda brillo y uniformidad a la piel. Otros de sus usos son para tratar marcas de nacimiento, cicatrices y el envejecimiento de la piel.

La aplicación para los usos mencionados anteriormente se debe a que este gel contiene humectantes y antioxidantes permitiendo trabajar la decoloración, resequedad y las manchas oscuras que se generan en zonas como: los pezones, las axilas, rodillas, codos, zona del bikini, entre otras partes del cuerpo.

 

Crema clarificante Makari

Esta crema está diseñada a base de pomelo, pepino y aceite de albaricoque, siendo ingredientes naturales que permiten la regeneración de las células que se ubican en la dermis y al mismo tiempo proporciona brillo a la piel.

Es perfecta para aclarar las manchas oscuras de cualquier tipo de piel, la decoloración y la sequedad, proporcionando una apariencia de la piel suave, tersa y uniforme.

 

Suero blanqueador Pureauty

Este es un suero que combina distintos ingredientes naturales como el té verde, el aceite de jojoba y el ácido kójico, ayudando de esta manera a rejuvenecer, aclarar y humentar la piel de cualquier tipo. Se utiliza en rodillas y codos siendo las zonas más afectadas por las manchas oscuras.

 

Remedios caseros para aclarar los codos

Una manera para aclarar los codos es a través de remedios caseros, a continuación, se presentan algunos de los que puedes utilizar.

 

Jugo de limón

El ácido cítrico que posee esta fruta es ideal para ser usado como un agente potente para blanquear naturalmente. Ahora bien, para su preparación debes cortarlo a la mitad y exprimir un poco para qué el hueco que se produce en el limón lo puedas pasar por los codos.

Deja actuar por un tempo de 3 horas para que absorba, luego enjuaga con agua tibia y aplica vaselina o cualquier otra crema hidratante para evitar la resequedad. Este remedio debe ser aplicado todos los días hasta para que observes rápidos resultados, por lo general los resultados se comienzan a observar a las semanas de su aplicación.

 

Cúrcuma y leche

La cúrcuma actúa como blanqueador natural reduciendo la melanina en la piel, lo que debes hacer es preparar una crema. Para ello, se debe conseguir crema de leche o leche que tengan gran contenido de grasa colocándola a hervir hasta que tenga un aspecto pegajoso.

Seguidamente añade cúrcuma aproximadamente media cucharadita y de harina de garbanzo añade media taza, remueve hasta que se obtenga una pasta homogénea. Luego, aplica con movimientos circulares en los codos, dejando actuar un tiempo de 20 minutos y por último enjuaga con agua templada.

Es importante que conozcas que la cúrcuma posee colorante natural, lo que puede ocasionar que te deje la piel amarilla, sin embargo, desaparece a los pocos días. Otra de las opciones de utilizar con la cúrcuma es sustituir la crema de leche por yogurt, donde no es necesario hervirlo.

 

Pasta de leche y Bicarbonato

La leche funciona como reductor de la pigmentación en la piel y el bicarbonato de sodio tiene la propiedad de ser un exfoliante natural eliminando las células muertas y regenerando las nuevas células en la piel.

Lo que debes hacer es mezclar la leche y el bicarbonato hasta que se cree una pasta, que luego has de aplicar sobre los codos frotando en movimientos circulares suavemente

 

Yogurt y vinagre

Ambos ingredientes poseen propiedades beneficiosas para aclarar la pigmentación de la piel, debes mezclar el yogurt con el vinagre blanco, de lo último una cucharadita, hasta que se forme una mezcla homogénea.

Seguidamente, aplica en los codos con movimientos en forma de círculo, dejando actuar por 20 minutos aproximadamente, por último, enjuaga con agua tibia y aplica alguna crema humectante como la vaselina.

 

Suero de leche, almendras y avena

Para la preparación de esta receta consiste en moler las almendras y la avena, añadiendo el suero de leche hasta que se forme una pasta uniforme. Aplica sobre los codos por un tiempo de 10 a 15 minutos, donde luego la debes enjuagar con agua templada.

 

Recomendaciones para aclarar los codos

  • Debes frotar suavemente para evitar la irritación de la piel, ya que la irritación puede ser producto para oscurecer la piel.
  • Si te das cuenta de que uno de los productos que aplicas te comienzan a arder debes enjuagar de inmediato, puedes que seas alérgico o tu piel sumamente delicada. Luego de retirar el producto aplica crema humectante.
  • Ten paciencia la mayoría de los remedios no son tan rápidos, lo importante es que debes ser constante.
  • Si tu trabajo es de oficina, pasando mucho tiempo con los codos sobre los brazos de las sillas o sobre la mesa, consigue una almohadilla o evita apoyarlo, ya que muchas veces esto es causa de codos con manchas oscuras.
  • Las manchas oscuras no se deben a un problema de salud, ten en cuenta que todas las personas somos distintas y lo más benéfico para nosotros es mantener una buena salud, aceptarnos y amarnos como somos es lo que debemos hacer no podemos ser perfecto.