Saltar al contenido

Como aclarar las ingles

septiembre 26, 2018

Dado que la piel que se encuentra en la zona de la ingle es sumamente delicada, al igual que la piel de las axilas, las rodillas y además los codos, esta necesita un extremo cuidado para evitar las manchas o el oscurecimiento de la piel. Es muy importante que cuidemos de nuestra piel, especialmente si se trata de esas zonas, dado que puede generar desagrado ante los demás, así como también aumentar la inseguridad de nuestro cuerpo.

Hay muchas razones por las cuales esta zona de nuestro cuero, tan íntima, se puede oscurecer, y es importante que los conozcamos para así poder evitarlos, si deseamos tener un color en la entrepierna uniforme, para lucir nuestro cuerpo sin ningún tipo de inseguridad o nos sintamos mal ante la mirada de nuestra pareja, al usar traje de baño, entre otras cosas.

Sabemos que la piel de la ingle es bastante sensible, y acostumbra a oscurecerse poco a poco debido a la rasura, el roce de la ropa, y que esta zona también necesita hidratación y exfoliación, ya que en esta zona también se acumulan las células muertas.

Existen muchísimos métodos naturales que te ayudan a solucionarlo, así como también cremas que te ofrecen rápidos resultados, pero también existen algunos consejos que vale la pena que tengas en cuenta, si quieres aclarar la zona de la ingle con más rapidez.

Primeramente, debes tener en cuenta que exponerte al sol causa que aparezcan manchas en tu piel, porque ocurre un aumento en la producción de las células llamadas melanina. Es importante utilizar un bloqueador solar si vas a exponerte al sol por ejemplo si vas a la playa.

Por otra parte, también es importante que cambies la forma en que te rasuras, dado que es una de las principales razones por las cuales aparecen manchas oscuras en esta zona, pues es demasiado sensible. Si te rasuras con cuchilla, se sabe que no se quita el vello de raíz, solo lo estas cortando por lo que queda debajo de la piel una mancha oscura, el cual es el vello que aún queda desde la raíz. Te aconsejamos que olvides la rasuradora y te centres en la utilización de la cera o algún otro método mucho más provechoso.

Asimismo, también es importante que hidrates tu piel, porque esta zona suele resecarse a causa de la depilación y el roce de la ropa que utilizamos, al igual que necesitas exfoliarte continuamente para eliminar esas impurezas que se encuentran en tu piel, eso hará que tu piel luzca mucho más suave y saludable y disminuirá considerablemente aquellas desagradables manchas.

¿Cómo aclarar las ingles con bicarbonato?

Es importante tener en cuenta que hay que ser sumamente cuidadoso con este método pues se toma el riesgo de que se irrite la zona de tu piel ya que es muy delicada, sobre todo ante este tipo de tratamientos. El bicarbonato actúa como un exfoliante que aclara la pigmentación de la piel, además de que se encarga de eliminar este tipo de manchas.

Todo lo que tienes que hacer es mezclarlo con un poco de agua y preparar una mascarilla que te puedas aplicar en esta zona, eso sí, debes aplicarla con bastante cuidado sin que caiga en tus zonas intimas, además de que debes retirarla con agua tibia, para evitar irritaciones. Es imprescindible saber que no debes abusar de este tratamiento y solo aplicártelo aproximadamente dos veces a la semana.

También puedes mezclar el bicarbonato con limón, ya que contiene altos niveles de vitamina C y sirve para eliminar las células muertas que se encuentren en tu piel, es un buen quitador de manchas porque regenera las células, solo debes mezclarlo con el bicarbonato de sodio, aplicarlo en tu piel con suaves masajes y retirarlo con agua tibia. Puedes aplicar una crema hidratante para que tu piel se sienta mucho más saludable.

También te recomendamos que no te expongas al sol después de aplicar este tratamiento, dado que puedes lastimar tu piel y pueden aparecer más manchas. Si este tratamiento no te da resultado, puedes acudir a algún otro o consultar un dermatólogo que te ayude con este problema.

¿Cómo aclarar las ingles con agua oxigenada?

Como se dijo anteriormente, la zona de la entrepierna es muy delicada, y aunque algunas personas esperan utilizar agua oxigenada de 30 volúmenes, pues muchos aconsejan que esa cantidad de volúmenes sea la indicada para la eliminación de las manchas. No obstante, en la entrepierna no puede utilizarse, se le recomienda que se utilice una de 10 volúmenes.

Es importante mantener esta zona muy limpia y aplicar el agua oxigenada con algodón, realizando continuos masajes. Dejar actuar el tratamiento por lo menos unos 15 minutos hasta que finalmente la retiremos con agua tibia.  Lo más acorde después de terminar, es aplicar una crema humectante, para cuidar tu piel de cualquier irritación o daño superior.

¿Cómo aclarar las ingles de forma rápida?

Muchos tratamientos existen que te ayudan a aclarar la ingle de manera rápida, pero lo que más te recomendamos es que diariamente humectes tu piel, la mantengas hidratada después de cada depilación o exposición al sol. También es importante que, si vas a utilizar alguno de estos tratamientos, igualmente tomes en cuenta el cambio de depilación que utilices, ya que la rasuradora maltrata mucho esta delicada piel.

Del mismo modo, si deseas rápidos resultados, puedes adquirir en el mercado cualquier crema que te ayude a solventar este problema.

Cremas para aclarar las ingles

Existen numerosos tipos de crema que te pueden ayudar en la eliminación de estas molestas manchas, desde cremas blanqueadoras que puedes adquirir en cualquier tienda que se encargue de vender productos de belleza, sin embargo, debes tener presente la clase de químicos y componentes que contiene la crema que vayas a utilizar. Las mejores cremas que puedes adquirir son aquellas que contienen ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico, urea, entre otros que son sumamente beneficiosos.

También es importante que antes de aplicarte la crema en el área deseada, utilices una pequeña cantidad y la apliques en alguna otra zona de tu piel para asegurarte de que no presentarás una reacción alérgica.

Entre algunas de las cremas que más recomendamos tenemos:

  • Aclaradores rápidos
  • Crema blanqueadoras e iluminadoras
  • Cremas blanqueadoras e hidratantes
  • Cremas para hiperpigmentación