Saltar al contenido

Como aclarar axilas con una papa

octubre 8, 2018

Las manchas oscuras en las axilas son un problema muy común, sobre todo en las mujeres. Esto se debe a muchas razones que más adelante profundizaremos, lo que debemos tener en cuenta que este problema trae muchas consecuencias, entre las más principales se encuentra inseguridad e incomodidad, dado que es muy desagradable poseerlas.

Muchas mujeres sufren por este problema, además se les limita el uso de blusas de tirantes o vestidos sin mangas donde puedan verse las axilas.

Es importante mencionar el cuidado que debemos proporcionarle a esta parte de nuestra piel, ya que es muy delicada y se expone a muchos daños, en primer lugar, la utilización de rasuradoras lastima considerablemente nuestra piel, volviéndola mucho más débil y volviéndola mucho más seca.

Además, algunos desodorantes pueden ocasionar algún daño quizás porque nuestra piel es sensible ante alguno de sus componentes.

Se trata de un inconveniente estético que se presenta sobre todo en muchas mujeres, es una condición donde nos podemos sentir incluso menos que los demás, e incluso puede generar desagrados o burlas, por eso es muy relevante saber cómo evitar este problema, después de saber cómo solucionarlo.

Está claro que existen muchas formas de solucionarlo, desde remedios caseros, cremas, otras formas de afeitado, así que no hay de qué preocuparse o asustarse, pues todo problema tiene una solución y aquí te mostraremos cuáles son las más efectivas y prácticas, para que comiences el tratamiento que más te convenga.

¿Cómo aclarar las axilas de forma rápida?

Una forma rápida de aclararlas es acudir a algunas cremas que pueden ser bastante eficaces, desde cremas para aclarar la piel, exfoliantes, e inclusive acudir a la depilación con cera, ya que una de las principales razones por las cuales estas manchas se presentan en nuestras axilas, se debe al afeitado con rasuradora, dado que lastimamos nuestra piel y además de que las manchas persisten dado que no se elimina el vello desde la raíz, sino que solo se corta.

Cremas que sirven para aclarar las axilas

  • Cremas aclaradoras
  • Cremas blanqueadoras
  • Cremas hidratantes
  • Cremas para hiper-pigmentación

Remedios caseros que ayuden a aclarar las axilas

Al cabo de los años se han implementado diferentes componentes que pueden servirnos como base para crear cremas o mascarillas para nuestras axilas, estas las volverán mucho más suaves, se encargarán de exfoliarlas, además de dejarlas mucho más claras y con apariencia fresca y saludable.

Es por ello que en la siguiente lista te presentamos aquellos ingredientes que debes adquirir para comenzar con tu tratamiento en casa, recuerda que el oscurecimiento de tus axilas solo va a desaparecer si aplicas estas recomendaciones con regularidad, además de que debes poner de tu parte y ser constante.

  • Hay que exfoliar nuestras axilas, ya sea con azúcar y jabón, también puedes hacerlo con extracto de pepino o de aloe vera.
  • El bicarbonato de sodio como sabemos es un perfecto blanqueador y quitador de manchas, no solo nos sirve para nuestras axilas, sino que también lo podemos aplicar en nuestros codos, en nuestras rodillas, o en cualquier otra parte de nuestro cuerpo que sea necesario de aclarar. Este bicarbonato se puede mezclar con algún otro ingrediente, ya sea limón, naranja, agua.
  • Asimismo, si acudimos al agua oxigenada de 30 volúmenes, obtendremos gratificantes resultados, lo único que debemos hacer es aplicarlo con un algodón sobre nuestra axila y dejarlo actuar por algunos minutos.
  • El limón es una de las mejores soluciones ya que es un antioxidante y un blanqueador natural. Lo único que debes hacer es exprimir un limón en algún recipiente y colocarte el jugo antes de ducharte. También puedes frotar el limón en tu axila, lo importante es que lo hagas diariamente para obtener óptimos resultados.
  • También puedes realizar una mezcla de azafrán, mezclándolo con dos cucharadas de leche, ya sea en crema o líquida. Esta crema la puedes colocar en tus axilas todas las noches antes de dormir, la idea es que este tratamiento actúe toda la noche para eliminar todas las bacterias, blanquee la zona, entre otras funciones.
  • Sándalo con agua de rosas también es un tratamiento que te puede ayudar a regenerar la piel de tus axilas, es muy refrescante y el sándalo contiene propiedades blanqueadoras.
  • También podemos realizar una crema mezclando yogurt con miel y bicarbonato, esto nos brindará una extrema limpieza, además de que volverá la piel mucho más suave al mismo tiempo que va eliminando las manchas.
  • La naranja también es una excelente opción si no cuentas con el limón, ya que cumple las mismas funciones de este, al igual que la cáscara es sumamente beneficiosa.
  • También puedes utilizar la miel para combatir dichas manchas, además de lograr que tu piel se vuelva más tersa y suave.

Consejos para aclarar las axilas

  • Como lo indicamos, es recomendable que acudas a la depilación con cera para evitar lastimar tu piel con rasuradoras que no eliminan el vello completamente.
  • Asimismo, es mejor que tengas mucho cuidado con los desodorantes que utilizas, ya que probablemente el oscurecimiento se deba a que tu piel no se siente a gusto con él.
  • Si vas a utilizar algunos de nuestros tratamientos, te recomendamos que los realices cuatro o cinco veces por semana, incluso algunos de ellos es adecuados realizarlos diariamente para que los resultados sean mucho más placenteros.
  • Mantener nuestras axilas limpias y correctamente exfoliadas va a asegurar que las manchas al poco tiempo vayan desapareciendo y no reaparezcan de nuevo, recuerda que todo está en el cuidado que le brindas a tu piel.

La papa como un aclarante

La papa es un aclarante natural que es muy beneficioso utilizarlo en las axilas, dado que se puede frotar directamente la papa ya sea rayada o cortada en trozos, lo importante es que durante unos quince minutos utilicemos la papa para así ser capaces de obtener sus eficaces resultados, por lo cual es recomendable realizar este procedimiento diariamente. Cabe destacar, que el tratamiento del pepino también se puede realizar de la misma manera.