¿Cómo aclarar bozo?

El bozo se refiere a aquella mancha oscura que se encuentra encima de nuestro labio superior. Es un problema bastante común, dado que en esta área se originan aquellas manchas como melasmas, estas no significan que haya problemas con la salud, simplemente son una gran molestia para las mujeres, debido al cuidado de su estética.

Usualmente, estas manchas se presentan a causa de las numerosas depilaciones del vello facial, e incluso cuando la persona se expone mucho al sol. Es por eso que en el siguiente artículo hablaremos sobre cómo aclarar bozo, algunos tratamientos caseros, cremas y tips para evitar este inconveniente, por lo que te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido.

¿Cómo aclarar bozo oscuro?

Aclarar el bozo oscuro puede ser relativamente fácil, solo debes ser capaz de comenzar a cuidar tu piel, haciendo énfasis en la limpieza diaria de tu rostro.

Recuerda que el sol puede ser bastante perjudicial, así que procura no exponerte continuamente sin utilizar bloqueador solar. De la misma manera, es importante que te encargues de exfoliar tu rostro con regularidad, de esta manera evitarás que se acumulen células muertas encima del labio superior, así como también en cualquier otra zona.

Existen muchos métodos para aclarar el bozo oscuro, tanto de forma natural, como con la utilización de diferentes cremas profesionales.

Aclarar bozo naturalmente

Existen muchos ingredientes que puedes encontrar en tu alacena o en cualquier tienda cercana. Gracias a estos podrás aclarar el bozo naturalmente, así que a continuación te presentaremos algunos de los métodos naturales más utilizados.

Limón y miel

Puedes encargarte de exprimir unos cuantos limones dentro de un recipiente pequeño. Cuando obtengas un concentrado jugo debes mezclarlo con un poco de miel.

De esta manera podrás aclarar el bozo con ayuda de los componentes blanqueadores del limón, al mismo tiempo que hidratas y suavizas tu piel con la ayuda de la miel.

Puedes dejar la mascarilla por media hora, luego la debes lavar con abundante agua fría.

Aceite de almendras

Es muy efectivo para aclarar la piel, además es muy adecuado para brindarle a nuestro rostro todos los nutrientes que necesita. Por lo tanto, solo debes colocar un poco de aceite de almendras sobre el área encima de tu labio superior, realizando suaves masajes hasta que el aceite sea absorbido.

Zanahoria

La zanahoria es muy apta para aclarar la piel ya que proporciona altos niveles de vitamina A, además de que posee cantidades de antioxidantes naturales. Sencillamente debes licuar la zanahoria, luego extraer su jugo, lo cual puedes lograr si presionas la pulpa en un colador.

Cuando tengas el jugo de zanahoria, con ayuda de un algodón, vas a colocarte el jugo de zanahoria sobre el bozo que deseas aclarar, debes dejar actuar la zanahoria durante media hora para después retirarla con abundante agua.

Pepino y vinagre de manzana para pieles sensibles

Si tienes la piel muy sensible, lo mejor que puedes hacer es utilizar una mascarilla basada en pepino con una pequeña cucharada de vinagre de manzana. Esto lo puedes acompañar con una cucharada de agua de rosas, así que ambos ingredientes los puedes agregar al jugo de pepino.

Cuando obtengas tu mascarilla, solo debes colocar la mezcla sobre la zona del bigote y dejarla actuar durante toda la noche. Cuando te levantes al día siguiente, debes retirar la mascarilla con abundante agua.Es importante que no te olvides de utilizar bloqueador solar para evitar que el bozo siga apareciendo.

Esta mascarilla la puedes utilizar todas las noches, y al cabo de un par de semanas, comenzarás a notar que la mancha del bigote ha ido desapareciendo.

Aclarar bozo con bicarbonato 

El bicarbonato también es beneficioso para aclarar el bozo, incluso lo puedes mezclar con algunos otros ingredientes y así obtener mejores resultados.

También puedes utilizar el bicarbonato como exfoliante, dado que este elimina todas aquellas células muertas, de esta manera solo debes ser capaz de crear una crema con el bicarbonato, colocarla encima del bigote, esperar dos minutos para después enjuagar con bastante agua.

Si mezclas el bicarbonato con miel, obtendrás una mascarilla más uniforme, la cual debes enjuagar con agua después de diez minutos.

Aclarar bozo con agua oxigenada

Para utilizar el agua oxigenada para aclarar el bozo, lo único que debes hacer es limpiar muy bien tu rostro con agua y jabón, de esta manera tendrás tu rostro preparado para comenzar con el aclarado.

Con ayuda de un algodón colocarás el agua oxigenada en el área del bigote. Es recomendable que te expongas al sol por unos breves minutos, además de que debes estar al pendiente de que, si llega a causar cierta molestia en tu piel, como escozor o irritación, solo debes enjuagar inmediatamente el agua oxigenada.

Cremas para aclarar bozo

Dado que el oscurecimiento en la piel es causado por un considerable exceso de melanina, esta pigmentación puede eliminarse con ciertos tipos de cremas dedicadas exclusivamente a las manchas de este tipo.

Estas cremas deben contener ingredientes como ácido kójico, además de arbutina, abundante vitamina A e inclusive ácido azelaico. Asimismo, las cremas con hidroquinona también son sumamente eficaces, dado que proporcionan un rápido blanqueo.

Crema ideal anti-manchas

Esta crema contiene una potente fórmula anti-manchas, dejando tu piel sumamente suave, libre de zonas oscuras, por lo que la ayuda en la despigmentación. Esta crema fue fabricada en Líbano, desde hace muchos años ha ayudado a las mujeres árabes a cuidar su rostro, así que es un producto sumamente recomendable.

No contiene hidroquinona, posee un componente llamado arbutina, el cual actúa como despigmentante.

Lo más imprescindible de este producto es que no debes aplicarlo durante el día, solo durante la noche, en donde debes dejarlo actuar hasta el día siguiente. En la mañana, lava muy bien tu rostro para eliminar todos los residuos de la crema.

Es recomendable que utilices protector solar para completar este tratamiento, además de que las primeras dos semanas, es preferible que lo utilices solo dos días. A partir de la tercera semana, puedes colocarte la crema todas las noches.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Previous Post

¿Cómo aclarar jeans?

Next Post

¿Cómo aclarar henna en las cejas?